Los camiones tanto de Europa como de Norteamérica vienen con tracciones que distan mucho uno del otro. Conoce algunos alcances de las tracciones a continuación.
“La tracción del camión dependerá de la aplicación y uso del mismo”, señala Sergio Valdivieso, gerente de servicios de International Camiones del Perú. Él añade además lo siguiente respecto a las tracciones:
“En los vehículos de carga europeos normalmente vienen configurados los cubos reductores y en los camiones americanos pueden venir los diferenciales de doble reducción. Cada uno pueden tener sus diferentes ventajas”.
Adicionalmente, agregó: “los camiones vienen equipados con blocajes de reenvío (PDL - Power Divider Lock) y blocajes de diferencial que son empleados cuando las condiciones de tracción son muy severas (lodo, nieve, grava, etc.). En otros casos los camiones pueden ser configurados como 4x4, 6x6; siempre dependiendo de las condiciones de operación”.
Ahora bien, te interesa incursionar en la conducción de camiones. Sergio Valdivieso sostiene: “Que no lo vean como que son choferes o camioneros. Hoy en día y con el avance de la tecnología, la conducción debe ser profesional, estamos ante vehículos con motores electrónicos que necesitan un conocimiento amplio. Otro punto que debo recomendar es que deben complementar con conocimientos en seguridad vial”.