Alcances a tener en cuenta
Camión con remolque

¿Qué tener en cuenta para viajar con remolque?

¿Quiere viajar, pero la carga no quepa en la maletera? No se preocupe, en Nitroi.pe le ayudaremos a saber cómo y qué requisito esencial debe cumplir.

Para viajar con un remolque, solo se debe enganchar una bola de remolque en la parte posterior del vehículo y listo. Parece fácil, ¿cierto? Pero, cuidado, porque para conducir un coche con remolque se debe tener como requisito esencial contar la licencia A2B y, además, saber cómo colocar la carga adecuadamente para no infringir la ley ni un posible accidente vehicular.

El propio remolque y la carga a colocar en el mismo suponen un riesgo extra a la hora de circular. Además de extremar las precauciones circulando con nuestro auto, es conveniente saber cómo colocar el equipaje en el remolque y así ayudar a que la distribución del peso sea la adecuada sin comprometer ninguno de los elementos del auto y también si queremos evitar perder el control del vehículo con una mayor facilidad.

Así, si colocamos la mayor parte del peso sobre las ruedas delanteras del remolque, evitaremos que una maniobra brusca comprometa la estabilidad y el control del vehículo. Si, por el contrario, la mayor parte de la carga se centra en la zona trasera, el más simple golpe puede provocar que el coche pierda el control.

Si es la primera vez que conducirá un vehículo con remolque, es preferible que ensaye en una zona amplia y despejada antes de embarcarse en el viaje por carretera o por ciudad. A la hora de dar marcha atrás, asegúrese que el remolque y el coche estén alineados, así como tampoco intente realizar un giro muy cerrado de una sola vez.

La norma básica es no cargar nunca más de lo necesario. En la medida de lo posible, intente aligerar al máximo el peso que lleva en el maletero del coche para que la parte trasera no baje de altura. En el remolque, hay que intentar que el centro de gravedad quede justo delante de las ruedas del remolque y lo más bajo posible. Con unos 10 o 20 centímetros es suficiente para que el remolque se transporte con seguridad en curva y en recta. Si el centro de gravedad está demasiado adelantado, el remolque no girará correctamente.

Recomendado para ti