Nuevo propulsor para el nuevo Citan 112

Nuevo propulsor para el nuevo Citan 112

Para muchos ya es noticia vieja, pero Renault y la alemana Mercedes – Benz vienen trabajando en alianza para desarrollar nuevos modelos, propulsores, entre otros. Inclusive, la colaboración ha llegado a tal punto que existen modelos de ambas marcas que utilizan el mismo motor diésel 1.5 dCi. Entre estos vehículos creados en colaboración, Mercedes inició la venta de un modelo similar al Renault Kangoo. Hablamos del Mercedes Citan.

Este vehículo se caracterizaba por disponer de un único propulsor, el conocido 1.5 dCi. Sin embargo, el nuevo Citan 112 estrena su motor 1.2 Turbo. Este motor ya ha sido utilizado en modelos de Renault como el Kangoo lo cual reafirma la alianza entre ambas marcas.

Bajo el capó, este nuevo Mercedes cuenta con una potencia de 114 caballos de fuerza a 4500rpm y un torque máximo de 190nm. 

El nuevo Citan está disponible solo con transición manual de 6 velocidades, pero se planea que más adelante se le implemente una caja automática de doble embrague. Con todo ello, este vehículo llega de 0 a 100 km/h en solo 11,7 segundos. Un tiempo nada despreciable para este tipo de vehículos. 

Fuente: Motor 16

 

Recomendado para ti