
La marca italiana de camiones y tracto-camiones IVECO, presentó en la edición Nº31 de PERUMIN realizada en Arequipa, sus modelos Trakker Hi-Land y Stralis Hi-Way, colocándose a la vanguardia en soluciones del transporte para el sector minero.
Iveco, respaldada por el Grupo Fiat Industrial, y representada por MOTORED, estrena el nuevo camión Trakker Hi-Land disponible en las versiones 8x4 y 6x4. Este modelo se caracteriza por conjugar su tradicional robustez, gracias a su chasis de acero con alto límite elástico y flexible, con una conducción muy cómoda en una renovada cabina silenciosa y con excelentes acabados. Posee motor Cursor 13 disponible en versión de 13 litros, que abarca una gama de potencias de 380 a 480 CV.
Debido a la performance del Trakker Hi-Land se puede incrementar la productividad así como reducir el índice de emisiones y el consumo de combustible. Cuenta con un nuevo panel de instrumentos con mandos en posición ergonómica a los que se pueden llegar fácilmente. El Trakker es conocido por ser el campeón del Dakar en la edición 2012, además, este modelo ha registrado un crecimiento de 52% en la categoría de volquetes.
Además, en esta importante convención minera, hace su ingreso al mercado nacional el Iveco Stralis Hi-Way, premiado como el Camión Internacional del 2013, en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, una de las mayores exhibiciones de vehículos industriales y comerciales de Europa. Este camión también llega con una cabina cuidadosamente rediseñada, cuyo objetivo es mejorar la aerodinámica del vehículo y, por lo tanto, su eficiencia en el consumo de combustible, brindado a su vez mayor confort al operador. Presenta lo más avanzado en seguridad: freno electrónico con función de asistencia, control electrónico de estabilidad, control crucero adaptable, luces de funcionamiento diurno y el sistema avanzado de freno de emergencia.