Finalizada la cuarentena generalizada, cientos de camioneros a nivel nacional reactivaron sus labores, aunque con el temor de poder contagiarse del coronavirus y ver limitadas sus funciones.
Los meses que duró el confinamiento golpearon severamente al sector de camiones y es que, si bien es cierto, no se dejó de traer productos y alimentos hacia la capital, la cantidad de camioneros que labora usualmente en las carreteras disminuyó severamente.
En algunos grupos de WhatsApp donde se encuentran varios camioneros y nosotros también, muchos de ellos reportaron el reinicio de sus actividades, salvaguardando claro está su seguridad sanitaria.
“Por favor, no bajar la guardia, hay que seguir previniendo porque cada uno de nosotros somos el eje de nuestra familia. Entonces a cuidarse compañeros”, menciona uno de los camioneros.
Pero no solo eso, al saberse que ya está reactivada la industria de camiones, se brindan productos y servicios en favor de los amigos camioneros. Un claro ejemplo lo da el usuario Alex Espinoza, quien informa lo siguiente:
“Si necesitan guardar sus camiones o maquinarias, aquí estamos, somos Cochera Los Rosales en Carapongo – Lima”. Sin lugar a dudas, estos grupos de WhatsApp de camioneros han servido como un alivio para ellos en su labor diaria ahora que están en pleno proceso de reactivación de funciones.