Alonso Regalado triunfó en carrera virtual de Porsche
Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America se la llevó un peruano

Peruano gana el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Partió como favorito y no defraudó: el peruano Alonso Regalado se quedó con el primer lugar de esta carrera virtual de Porsche disputada en el Circuit de la Sarthe.

La iniciativa, liderada por la organización sin fines de lucro TECHO buscó recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. A Regalado lo acompañaron en el podio el guatemalteco Juan Diego Hernández y el costarricense Esteban Villalobos, quien había salido desde la pole position.

La carrera disputada en el juego Gran Turismo® de la plataforma Sony PlayStation 4®. estuvo muy pareja de principio a fin con Villalobos, Hernández, Regalado y el dominicano Pedro Zaiter cambiando el liderato en varias ocasiones. Regalado y Hernández apostaron por una estrategia de tres paradas, mientras que el resto de los pilotos optaron por dos entradas a pits.

“Sabía que hacer la pole no era lo más importante, pues el circuito de las 24 Horas de Le Mans tiene rectas muy largas y hay muchos lugares para adelantar”, dijo Regalado, quien ha participado en giras internacionales de Gran Turismo en Nueva York, Tokio y Sídney e incluso ocupó el tercer lugar en el Mundial de Mónaco. “Mi intención era salir en uno de los tres primeros lugares, no cometer errores y ejecutar bien mi estrategia de tres paradas en pits”.

Regalado, Hernández y Villalobos se han enfrentado en varias carreras internacionales, pero no se conocen en persona.

Gracias a sus tres primeros lugares en el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America podrán hacerlo en Miami, ya que Porsche Latin America les extendió una invitación por su actuación. 

El triunfo de Regalado le permite a TECHO Perú recibir 5000 dólares para seguir ayudando a los afectados por el coronavirus, mientras que 3000 dólares irán para Guatemala y 1000 para Costa Rica.


Suscríbete a nuestra newsletter