Sebastien Ogier gana el tramo de calificación en Gales

Sebastien Ogier gana el tramo de calificación en GalesSus compañeros de equipo Jari -Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han finalizado en cuarta y novena posición respectivamente. “No podíamos tener un mejor comienzo en el Rallye de Gran Bretaña”, ha comentado el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Y no podía ser más típico, las fuertes rachas de viento y la lluvia torrencial son clásicos de Gales.

Tener un inicio tan prometedor en este rallye, con un primera, una cuarta y una novena posición en la clasificación, activa todavía más al equipo. Los primeros 25 kilómetros cronometrados están previstos para esta noche. Después de haber ganado todos los títulos mundiales, los pilotos de Volkswagen pueden correr sin tener en cuenta ningún tipo de estrategia. Estamos ante un gran rallye”.

Los Campeones del Mundo* vuelven a casa

Tras el Rallye de Gran Bretaña, el equipo Volkswagen Motorsport se dirigirá directamente a Alemania, donde se celebrará el final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 (WRC) con una fiesta. Los pilotos y copilotos de la formación alemana estarán presentes, además de los socios invitados y todos los trabajadores de las instalaciones de competiciones de motor de la fábrica de Hannover. Los miembros del consejo de Volkswagen también asistirán a esta fiesta que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Se acabó la temporada, vamos con la nueva, Volkswagen no tiene tiempo para tomarse un respiro

La temporada termina este fin de semana en Gales, pero eso no significa que durante el parón invernal vayamos a estar de relax. El equipo Volkswagen no dispondrá de mucho tiempo de descanso después del Rallye de Gran Bretaña. El grupo de logística debe estar preparado el martes para recibir los contenedores del extranjero que regresan de su "viaje de ida y vuelta" por México, Argentina y Australia. Estos contenedores hay que vaciarlos y prepararlos para volver a cargarlos inmediatamente. Algunos de ellos se emplearán de nuevo dentro de poco, en el Rallye Monte Carlo, a mediados de enero, en la asistencia del mítico "Monte", que se desplazará desde Gap hasta Monte Carlo y deberá montarse en dos ocasiones. El equipo de test también tiene una serie de tareas por completar antes del comienzo de la próxima temporada. El Polo R WRC deberá someterse a pruebas exhaustivas sobre asfalto, hielo y nieve. Por otro lado, los mecánicos comenzarán ya a ensamblar los coches para el Rallye Monte Carlo durante la semana siguiente al Rallye de Gran Bretaña.