Michal Kosciuszko ha arrebatado el liderato del PWRC a Benito Guerra, después de que el piloto mexicano sufriera un pinchazo en el neumático trasero derecho en el kilómetro siete del tramo de 26.54 kilómetros, Stein & Wein.
Guerra lidera la general del PWRC con una renta de 3.4 segundos al final de la jornada de ayer, pero ahora se encuentra a 2 minutos y 5.3 segundos de su compañero de equipo en Ralliart Italia.
“Nos acercamos a los límites de la pista, íbamos bien pero pinchamos y tuvimos que completar el tramo con el neumático sin presión perdiendo mucho tiempo”, dijo Guerra. “Nos centraremos en acabar, esto no es el fin”.
Guerra que montaba neumáticos blandos, espera poder aumentar las diferencias con Kosciuszko en este mismo tramo. “No me esperaba esto, tal vez Benny estaba atacando porque llevaba blandos, quizás demasiado, es un tramo difícil”; dijo el piloto polaco. “Por desgracia ha perdido algo de tiempo”.
El indonesio Subhan Aksa, que disputa por primera vez un rallye de asfalto del PWRC, marcó el scratch en este tramo y superó a Marcos Ligato en la tercera posición. El argentino sufrió un pinchazo.
La pelea por la Academia WRC de la FIA cuenta con Elfyn Evans de líder a pesar de sufrir también un pinchazo a cuatro kilómetros del final del TC7. El británico arrancó la jornada 9.9 segundos por delante del español José Suárez, que con un enfoque muy conservador no ha podido aprovechar los problemas del galés para superarlo.