Loeb no está preocupado por los neumáticos en Alemania

Sebastien Loeb Sebastien Loeb comentó que no espera sufrir un pinchazo como el que tuvo la temporada pasada en el ADAC Rallye de Alemania y que le privó de obtener la victoria, ya que Michelin ha realizado un gran esfuerzo para mejorar sus neumáticos.

Loeb estaba luchando por la victoria con su ex compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier, y buscaba su noveno triunfo consecutivo en la prueba alemana del WRC, pero sus opciones se esfumaron cuando sufrió un pinchazo en la última especial de la segunda jornada.

“El año pasado estábamos en el camino de la victoria, pero tuvimos un poco de mala suerte cuando pinchamos un neumático en una larga recta”, dijo el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes. “Michelin ha mejorado desde entonces, ya que ha introducido unos neumáticos nuevos que son más resistentes. Desde julio hemos realizado una gran cantidad de test para tener la mejor puesta a punto del coche con estas nuevas gomas. Estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho. Puede que seamos un poco más lentos en los tramos, pero eso será igual para todos”.

Loeb comentó que su segunda posición en 2011 tiene un punto positivo. “Por lo menos ahora todo el mundo ha dejado de preguntarme cuantas veces seguidas puedo ganar aquí”, explicó el francés, que había vencido en todas las ediciones del Rallye de Alemania desde que este era puntuable para el WRC hasta la temporada pasada.

A pesar de su gran palmarés en esta prueba, que está situada a pocos kilómetros de su Alsacia natal, Loeb añadió que tanto él como su copiloto Daniel Elena esperan que sea una prueba muy dura.

“Me gusta este rallye, siempre hay muchos amigos míos para apoyarme y he ganado en ocho ocasiones”, sentenció Loeb. “A pesar de ello no será fácil, sobre todo si llueve. El agua puede dejar muy delicado el asfalto y siempre hay grandes cambios de tracción, así que será difícil pilotar por estos tramos tan rápidos y estrechos”.