El copiloto de Sebastien Loeb, Daniel Elena, ha logrado junto a su compañero una nueva victoria en el ADAC Rallye de Alemania en la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. WRC.com habló con el monegasco.
Habéis ganado nueve veces. ¿Cómo te sientes? "Muy feliz. Nunca es fácil porque el año pasado tuvimos un pinchazo en el Panzerplatte y perdimos el liderato. Es posible sufrir una salida de pista en varios puntos y ayer estuvimos muy concentrados en ese tramo donde tantos pilotos abandonaron. La gente puede pensar que es un rallye fácil para nosotros, pero nunca es fácil. Ayer con la tormenta en el primer tramo y las condiciones meteorológicas cambiantes con mucho barro en la pista tuvimos que dar lo mejor de nosotros mismos. El problema es que los otros pilotos también lo hacen”.
¿Fueron estas condiciones meteorológicas las más duras que has experimentado en Alemania? "Es difícil de decir, porque hemos corrido este rallye los 10 últimos años. Cada temporada es difícil y si mal no recuerdo sólo un año no llovió. Cada temporada tienes lluvias”.
¿Este resultado compensa el del año pasado cuando no pudisteis ganar por un pinchazo? "El año pasado fue otra carrera y todo puede pasar. Si nos fijamos en el número de pinchazos de este año nunca es fácil. Tienes que pilotar con cuidado y cuando ves un roca evitarla”.
Has comentado alguno de los errores que han hecho vuestros rivales, pero tú y Sebastien no habéis cometido. ¿Cómo es posible? "Porque Sebastien es muy frio y piensa todo lo que hacemos. Hay mucha experiencia en el coche y en el equipo”.
Con el liderato consolidado y sólo cuatro pruebas para acabar, ¿No pensáis todavía en el noveno título? "Nunca hasta que no esté terminado. Recuerdo que en 2009 todo el mundo decía a media temporada que lo teníamos fácil pero luego tuvimos dos abandonos y una descalificación que nos lo puso muy complicado”.
Pero desde el punto de vista del campeonato de marcas, parece que es para Citroën... "Para Citroën está mejor porque tiene dos pilotos muy rápidos y consistentes”.