Nasser Al-Attiyah volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes esta semana después de haber conseguido una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El piloto del Qatar World Rally Team consiguió la medalla de bronce en la especialidad de tiro al plato durante su ausencia en el WRC. Su regreso en el ADAC Rallye de Alemania significará también su primera participación en una prueba de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes con un World Rally Car y la segunda en la carrera con sede en Trier. Al-Attiyah admitió que tendrá que trabajar muy duro para afrontar con las máximas garantías los 15 tramos cronometrados del rallye alemán que arranca el viernes.
“La tierra es la superficie en la que me siento más a gusto”, dijo. “Este será mi primer rallye de asfalto con un World Rally Car y tenemos mucho trabajo por hacer. Sólo he corrido una vez en Alemania anteriormente, así que buscaré ser consiste y aprender de todo lo que me diga el equipo, ya que ellos tienen mucha experiencia en esta carrera”.
Sobre su éxito en los Juegos Olímpicos, el ex ganador del Dakar, comentó: “Los últimos meses han sido increíbles. Me preparé muy bien para estar en los Juegos Olímpicos y logré mi sueño ganando la medalla de bronce. Después de ello, me quedé en Londres para disfrutar del fantástico ambiente. Estoy decidido a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro dentro de cuatro años. Pero antes de eso, estoy muy contento de volver a los rallyes”.