Soueast DX7

Esta marca china tiene una importante alianza con Mitsubishi, por eso es que esta marca fabrica sus motores; además, tiene una alianza con la marca Pininfarina, reconocida casa de diseño que ha creado bellezas como Ferrari, Lamborghini, entre otros modelos deportivos y ahora ha creado el diseño para el modelo DX7.

Diseño

En su exterior vemos que el diseño es aerodinámico con unas líneas bien estilizadas. A primera vista enamora y se torna bastante interesante, transmite bastante la idea que estamos ante un vehículo con las tres “b”, pero ¿será tan bueno como se ve de bonito?

Vemos que las líneas laterales se inclinan hacia las ventanas lo cual da un nivel de SUV de alta gama, por la parte frontal vemos un detalle en la parrilla poco común como es el emblema de la marca cromada, los faros también forman parte de esta parrilla al igual que los neblineros, los grupos ópticos son LED tanto por delante como por detrás.

En los laterales vemos un look deportivo, el emblema Prime y una toma de aire cromada, los espejos son abatibles eléctricamente y los neumáticos son con aros de aleación de 18 pulgadas bitono. Sobre las dimensiones son: 4530 mm (largo), 1900 mm (ancho), 1700 mm (alto), 2700 mm (distancia entre ejes), la distancia libre al suelo es de 190 mm. Nada mal para ser un SUV mediano.

En la parte posterior encontramos el mismo estilo de diseño que en la parte delantera con los logos en cromo, una antena tipo aleta de tiburón, doble tubo de escape que da un aire deportivo aunque son estéticos. La apertura y cierre de la maletera es eléctrica. Su capacidad es de 400 litros, el espacio no es nada malo para competir en la categoría. Hay ganchos, iluminación y hay una llanta de repuesto pero con aro de acero, hay también herramientas.

Interior

Para entrar a este vehículo tenemos el encendido a distancia lo cual hace más fácil el ingreso, a primera vista todo se ve bien aquí adentro, los materiales son elegantes y sentimos una mixtura entre plásticos duros, blandos y revestidos. Esta SUV tiene buen ensamblado, nada suena, en las puertas están los comandos para alzar los vidrios, el tablero de instrumentos es digital y trae información del vehículo, además, el volante es multifunción y es revestido en ecocuero, los asientos son forrados en cuero y el asiento del piloto es eléctrico y calefactable. Vemos una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad bluetooth y los comandos están en idioma chino, esperemos que esto cambie pronto. No hay conectividad Apple Car Play y Android Auto. Hay otra pantalla para el aire acondicionado bizona con comandos para configurar el aire, hay dos puertos USB tipo A, la caja de transmisión es automática de seis velocidades, hay dos modos de manejo Eco y Sport, una perilla para hacer los cambios y botones para controlar la navegación. Hay un espacio generoso debajo del apoyabrazos, tenemos los controles de apertura para el techo panorámico. Otro detalle interesante es la iluminación personalizada de color azul, algo que me gusta mucho.

En la segunda fila de asientos los materiales son los mismos que en la primera fila. El túnel de transmisión no es muy pronunciado por ende tres personas pueden entrar cómoda, hay puertos USB, aire acondicionado y anclajes Isofix.

Motor

El motor es turbo y está recubierto, pero sabemos que es de Mitsubishi con tecnología Mivec, el cual ofrece 156 caballos y 215 Nm de torque. La transmisión es automática CVT de seis velocidades, pero Soueast también tiene otra opción que es mecánica de seis velocidades.

Manejo

Al manejar este modelo se siente que la posición es suave y cómoda, pero demora mucho en entregar la potencia, la reacción no es inmediata, como que no da la fuerza necesaria para acelerarlo a fondo, pero esto va cambiando cuando se activa el turbo, se siente que jala y esto es porque se siente la sensación de turbolag. Al pasar los rebases ayuda mucho el turbo adicionalmente a que tenemos el modo sport que hace sentir un poco más la potencia. El modo eco ayuda a ajustar el sistema para evitar el exceso de consumo y se sacrifican la potencia y velocidad. Si bien la caja simula bien las marchas, no hay un manejo deportivo, el estilo de deportividad lo vamos a dejar para el diseño, la dirección es eléctricamente asistida, pero los frenos denotan una reacción tardía. Ya en la carretera, probamos el control de ascenso y descenso, los cuales funcionaron correctamente. Lo molestoso en el manejo fue la filtración de aire a la cabina, además que ingrese el sonido del motor a la cabina, la insonorización no estuvo bien calibrada.

Seguridad

La seguridad para este modelo sí es uno de los puntos sobresalientes y de cierta manera nos da confianza al tener este equipamiento, presenta hasta seis airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad y de tracción, asistencias en pendiente y descenso, control antivuelco, carrocería con deformación programada, anclajes Isofix entre otros.

Soueast DX7 / ¿será tan bueno como se ve de bonito? - YouTube

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