Honda City

Hola amigos ya tenemos un nuevo compañero, es el nuevo Honda City sedán, un modelo que viene a ser el hermano menor del Honda Accord y el Honda Civic, ahora lo vamos a evaluar, voy a darles mi opinión y lo que tienen que saber.

Este modelo llega en una única versión, que a diferencia de otros países vienen más versiones menos equipadas en sus configuraciones de entrada, por eso esta es una versión full equipo. Aquí voy a darles mi opinión por el precio, los rivales que tiene como el Mazda 2 o el Volkswagen Virtus. Cambia en algunas cosas respecto al City Sport, pero tiene más similitudes por ejemplo el motor es el mismo de 1.5 litros, que entrega 119 caballos de potencia y un torque de 145 Nm, que está asociado con una caja CVT. Algunas diferencias a mencionar es que aquí se encontrará una maletera más grande y espacio más grande en el habitáculo.

Diseño

Recordarles que este modelo tiene su historia y presente en el mercado internacional, además el City es fabricado sobre la plataforma global para autos chicos de Honda y es sin duda un rival competente en el segmento de los sedanes donde están el Mazda 2, Volkswagen Virtus o Nissan Versa, entre otros. Pero entrando en detalles el frontal es el mismo que el City Sport que probamos hace algunas semanas, con esto me refiero a esta barra ancha cromada que predomina en la parrilla y une las luces de lado a lado y con el logo de la marca bien plantado al centro. Los faros tienen un diseño interesante, las luces altas y bajas con halógenas, los neblineros son halógenos y las luces DRL son LED. Destacar que las luces cuentan con encendido y apagado automático.

Por el lateral vemos que la carrocería es más grande que en el City Sport al ser un sedán, de largo este modelo tiene 4549 mm, un ancho de 1748 mm, un alto de 1477 mm, la distancia entre ejes es de 2600 mm y la distancia libre al suelo es de 141 mm. Los neumáticos son con aros de aleación diamantados bitono de 16 pulgadas. Para ser un sedán, a mi parecer, no tiene un diseño aburrido, esto en parte porque resaltan las líneas fluidas sobre la carrocería, el tono es de un solo color excepto por los detalles negros en las ventanas.

Por la parte posterior el diseño del City se ve realzado por los pliegues a los lados, por la geometría del diseño de los faros sus luces son DRL LED y aportan elegancia la modelo, además la cintura es ancha y aporta look, tenemos la antena tipo aleta de tiburón y el emblema con la palabra City, además del logo de la marca Honda muy bien plantado.

Interior

Este es el interior del City, hay que decir que es el mismo interior, equipamiento y calidad de materiales que el City Sport, las diferencias son mínimas. Lo que tenemos por aquí son despuntes con negro piano que están en zonas de poco contacto, hay plásticos de buena calidad, tramados, la diferencia va a variar en cuanto a la carrocería y al espacio respecto al City Sport, no tenemos techo panorámico que le hubiera aportado mayor valor.

Ahora, estamos frente a una versión full equipo, tenemos que valorar el grado de materiales y calidad de equipamiento, por ende hay que valorar el precio de esta única versión que es de 23 490 dólares.

Encontramos la pantalla de 8 pulgadas táctil, muy intuitiva que es conectada con Android Auto y Apple Car Play, con atajos y buena resolución, tenemos cámara de retroceso, el Honda Lanewatch con el punto ciego, tenemos el panel de climatización, dos puertos USB, una entrada de 12 voltios, el botón ECON, la caja CVT, espacios para guardar objetos, freno de mano convencional, apoyabrazos central, volante revestido ajustable en altura y profundidad con paddle shift y algo interesante es que cuenta con un botón que regula la intensidad del cuadro de instrumentos, la iluminación es halógena y los asientos son abutacados forrados en cuero.

En la segunda fila de asientos el ángulo de la puerta es generoso, el espacio es amplio y los tratamientos en los materiales son los mismos, tenemos el apoyabrazos central con tres apoyacabezas, cinturones de seguridad y anclajes Isofix. El túnel de transmisión es ligero. Y a pesar de no tener los Magic Seats, sí podrán guardar una maleta o una guitarra.

Maletera

La capacidad de la maletera es de 519 litros y al abatir los asientos puede alcanzar los 1200 litros aproximadamente, los asientos se abaten de manera manual y tenemos iluminación también. A nivel de equipamiento es bastante simple, el alfombrado es bueno, pero no tenemos toma de 12 voltios ni herramientas, además, la llanta de repuesto es temporal.

Manejo

Mecánicamente este modelo no cambia respecto al City Sport, es el mismo motor, los mismos caballos, el mismo torque, suspensión, frenos. A nivel de equipamiento es muy similar, pero lo que sí tengo que resaltar es la buena habitabilidad a bordo, sí se siente más amplio que el hatchback City Sport.

Te puedes transportar con normalidad en ciudad y si quieres viajar, también te va a responder, este modelo es familiar y el motor te va a ayudar, me gusta cómo revoluciona tanto en baja y alta. La insonorización está bastante bien trabajada para aislarte de todo lo que pasa afuera. La aceleración es progresiva, va muy bien, no tenemos modos de manejo pero no es necesario, me gusta bastante la reacción de esta máquina, se mueve bien, no hay inclinación del chasis, se incorpora fácil en la carretera y eso es gracias al peso que tiene (1590 kilos de peso bruto), tiene buena puesta a punto y si hablamos de la suspensión, la delantera es MacPherson y la posterior es de barra de torsión. Los frenos hacen bien su trabajo y resalto también la buena distancia de frenado respecto al otro vehículo.

La caja CVT hace bien su trabajo, tiene buena respuesta, la dirección es asistida eléctricamente y va bastante segura.

Seguridad

Tenemos frenos ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix, Honda Lanewatch, seis airbags, sensores, etc.

Recordar que es un modelo económico, gracias al botón ECON tendremos un mejor consumo de combustible, le hemos sacado 8.3 km/litro.

 

Honda City🔥 ¡Vale la pena lo que cuesta! 😱 Review/ reseña completa/ test - YouTube

Recomendado para ti

Honda Civic