Hyundai invierte en software
Hyundai CRADLE

Hyundai CRADLE invierte en software de intuición humana para vehículos autónomos

Hyundai CRADLE, empresa de negocios corporativos e innovación abierta de Hyundai Motor Company, anunció que está invirtiendo en “Perceptive Automata” para desarrollar software de inteligencia artificial para autos automáticos y sistemas automatizados.

“Perceptive Automata”, una empresa que ha desarrollado un software que brinda a los vehículos autónomos la capacidad de comprender el estado de ánimo de las personas, incluidos peatones, ciclistas y otros conductores. La tecnología predictiva permite a los vehículos automatizados hacer juicios rápidos sobre las intenciones y la conciencia de la gente en la calle. Esto da a las máquinas una intuición humana sin precedentes.

La tecnología central de Perceptive Automata toma datos de sensores de vehículos que muestran interacciones con personas. Esta información se utiliza para entrenar modelos de aprendizaje profundo para interpretar el comportamiento humano como lo hace la gente. El resultado final es un sofisticado software de inteligencia artificial que puede integrarse en sistemas de conducción autónomos. Con el software instalado, los vehículos autónomos pueden anticipar lo que los peatones, ciclistas y automovilistas podrían hacer a continuación.

"Estamos encantados de contar con un inversor a bordo como Hyundai que comprende la importancia del problema que estamos resolviendo para los autos que manejan autos y los sistemas de asistencia al conductor de la próxima generación", dijo Sid Misran, cofundador y CEO de Perceptive Automata. "Hyundai es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y recuperarlos es una tecnología increíblemente validada".

El software de Perceptive Automata es particularmente útil si un peatón comienza a cruzar la calle, pero ve que el automóvil autónomo se acerca y decide detenerse y "agitarlo". En esta situación, un vehículo autónomo sin el software se detendría y esperaría, aunque el peatón no tenga intención de cruzar. El software de Perceptive Automata puede leer la intención del peatón y pasar esta información al módulo de toma de decisiones del sistema autónomo.

"Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los vehículos autónomos es la incapacidad de interpretar las señales visuales críticas sobre el comportamiento humano que los conductores humanos pueden procesar sin esfuerzo", dijo John Suh, vicepresidente de Hyundai CRADLE. "Perceptive Automata está brindando a la industria de AV las herramientas para desplegar vehículos autónomos que entienden más como seres humanos, creando una experiencia de conducción más segura y suave".

Este año, Hyundai ha expandido su inversión en tecnologías de inteligencia artificial que pueden mejorar el negocio automotriz principal de Hyundai, así como las áreas adyacentes en robótica e interacciones entre máquinas humanas. Hyundai también ha estado invirtiendo activamente desde su AI Alliance Fund, cofundado a fines de 2017, con SK Telecom y Hanwha Asset Management.

 

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