Honda lanzará vehículos de celda de combustible en el 2015

honda_combustible

Honda anunció que, dentro de sus planes para el 2015, se encuentra la presentación de vehículos con celda de combustible. la maca japonesa tiene la intención de producir al menos unas 5,000 unidades en cinco años.

Una celda de combustible, o también llamada pila de combustible es un dispositivo electroquímico de conversión de energía muy similar a la que brinda una batería. Su sistema es de alta eficiencia mientras que su producción es de cero emisiones. Un vehículo con el depósito lleno tiene la suficiente energía para alimentar a una pequeña casa en caso de emergencia por una semana.

Estas unidades podrán movilizarse sin emisiones mediante el uso de celdas de combustible, las cuales estarán disponibles en condición de arrendamiento. Por ello, los usuarios destinados serán los municipios así como empresas. Por su parte, Honda se encuentra en la realización de un automóvil que podrá viajar unos 310 kilómetros con una sola carga, se trata de un sedán el cual será presentado en noviembre del 2015. Además de ello, Honda ha instalado una estación de repostaje de hidrógeno en su campus de Torrance, California.

El objetivo de la estación es demostrar y validar el nuevo protocolo de recarga de hidrógeno desarrollado por Honda el cual lleva de nombre MC Fill. La marca japonesa, ha puesta ésta estación de investigación a disposición de otros fabricantes de automóviles.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark