Cultura crediticia en el Perú
Tarjetas de crédito

«En el Perú todavía no hay mucha cultura crediticia»

Días antes que se lleve a cabo el Motor Show, conversamos con Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, quien hizo referencia a la falta de cultura crediticia en el país.

La compra y venta de vehículos en el país pasa por un buen momento y prueba de ello se vio en la reciente edición del Motor Show que congregó a un gran número de asistentes durante los días que duró.

No obstante, algo que aún no madura del todo en nuestro país es la cultura crediticia de cara a la adquisición de vehículos nuevos. Al respecto, días antes que inicie el el Salón del Automóvil de Lima, charlamos con el presidente de la AAP, Edwin Derteano, quien sostuvo lo siguiente:

«En el Perú todavía no hay mucha cultura crediticia. El 65% de la venta de autos en el Perú son pagados al contado. Solo el 35% son financiados», manifesto Derteano quien señaló que por ese motivo se invitó a las principales entidades financieras al Motor Show.

Y, valgan verdades, se observó a muchos de los asistentes acudiendo a los diversos stands de las entidades financieras con el fin de informarse respecto a las diversas modalidades de financiamiento que hubo en el Motor Show. De más está recordar que un vehículo es el segundo bien más importante en la vida de un ser humano, después de una casa.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark