Identifique las señales que le da su cuerpo y no permita que la falta de sueño sea la causa de un accidente.
A la hora de conducir es imprescindible haber descansado las horas necesarias para poder estar con los cinco sentidos frente al volante. Es importante entender que el sueño es una actividad vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y no hacerlo de manera correcta, se pueden presentar afecciones físicas que pueden desencadenar en una tragedia.
Actualmente, las cifras arrojan que uno de cada cinco accidentes de tránsito, se presentan por falta de descanso y fatiga. Es por ello, que es importante prender las alarmas y crear conciencia sobre la necesidad de dedicar horas al descanso.
Recuerde que conducir exige un esfuerzo físico y mental, así que le presentamos una serie de señales que usted puede presentar cuando esté frente al volante para que no las pase por desapercibidas:
-Picor de ojos, pesadez y agotamiento (Síntoma recurrente, se recomienda no conducir en estas condiciones)
-Dolor de cabeza y sensación de brazos dormidos (Haga un alto en el camino hasta que se sienta mejor)
-Fatiga. (Importante dejar de conducir y preocuparse por hacer ejercicios de respiración para darle oxigenación al organismo)
-La temperatura elevada adormece (controlar los niveles de temperatura de su auto o en todo caso baje sus lunas)
No olvide que su salud es primero y si los síntomas se vuelven constantes, lo más recomendable es visitar a su doctor de confianza
Fuente: seguridad-vial.net