Sistema ABS
Permiten ayudar en la frenada del auto

Sistema ABS: más que tres simples letras

El sistema de ABS, como su nombre lo dice, es un sistema de antibloqueo de frenos. ¿Por qué si estoy frenando no debería bloquear las ruedas? Porque además de frenar, necesito mantener la posibilidad de conducir el auto, es decir, a pesar de la situación de emergencia, no se debe perder el control del vehículo.

“Cuando aplico los frenos en un vehículo que no tiene ABS, las ruedas se detienen y no necesito que las ruedas se detengan, sino que las ruedas bajen la velocidad y me permitan controlar el auto. Eso permite que haya una frenada más corta y que pueda mantener la maniobrabilidad”, indica Javier García-Pacheco, representante de Derco.

Quedarte sin dirección bien podría ser una mala experiencia durante la conducción. Para evitar esta terrorífica situación es que se desarrollaron los sistemas antibloqueo. En la actualidad, el diseño del auto enfocado en el tema de seguridad, por encima de todas las cosas, ha hecho que realmente los vehículos ofrezcan mayor seguridad a ocupantes y transeúntes.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark