A propósito de las ocasionales lluvias que se dan en la capital y en varios puntos del país, decidimos consultar a pilotos expertos para que nos den algunas recomendaciones en pos de una buena conducción.
El destacado piloto nacional y experto en seguridad, Ramón Ferreyros, indicó que las pistas, calles y carreteras peruanas no están preparadas para la lluvia. “Ante cualquier condición climática adversa, nuestro camino se vuelve muy peligroso y en ese sentido la recomendación más básica es que si el conductor ve que la pista está mojada o resbalosa, hay que tomar mucha precaución”.
Agregó además que el gran problema es que los conductores no se dan cuenta de lo peligroso que puede ser que un vehículo pueda sobrepasar su límite de adherencia. Ferreyros recomienda bajar la velocidad del coche cuando se está manejando en pista mojada.
Por su parte, el último campeón del CCTC, Christian Kobashigawa, señaló: “En pista mojada lo único que tenemos que hacer es manejar despacio y no ir a la misma velocidad porque el auto pierde un poco de agarre, no tanto a la hora de frenar, sino a la hora de doblar. Pero sobretodo respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad que existen”.