Alpine A110

Alpine A110

El Alpine A110 nació de un Renault 4CV, gracias a Jean Rédelé, fundador de Alpine, quien lo diseñó para ser más rápido, fuerte y capaz de participar en las competencias más duras de rallys. Fue presentado oficialmente en 1961.

Este clásico tenía un chasis de acero tubular con carrocería de fibra de vidrio, inspirado en el Lotus Elan, logrando ser un auto muy ligero. El A110 estuvo disponible con motores 1.1 L R8 Major o R8 Gordini, siendo, este último, capaz de desarrollar 95 CV.

A finales de 1960,logró varios triunfos en rallys de Francia y posteriormente, ya con el motor de bloque de aluminio del Renault 16 TS y dos carburadores Weber 45 de doble cuerpo, llegó a tener una potencia de 125 CV a 6000 rpm y alcanzar los 200 km/h.

El A110 fue producido en Dieppe y en varios países del mundo como, México, Brasil, Bulgaria, y España, en los cuales llevó diferentes nombres. Sin embargo, en 1973, Renault compra la marca y continúa, durante varios años, su producción hasta la llegada del Lancia Stratos.

 

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