El neumático es uno de los accesorios más importantes del vehículo, no obstante, tiene un tiempo de durabilidad y por ende debe ser cambiado. ¿Te has imaginado estar en plena pista o carretera y que se tenga que cambiar el neumático? Aquí los últimos siete pasos proporcionados por Zehlendorf para cambiar un neumático.
8.- Quita las tuercas restantes. Gíralas en sentido antihorario hasta que salgan. Repite este paso con todas ellas y después quítalas por completo.
9.- Quita la llanta. Coloca la llanta desinflada por debajo del vehículo para que el vehículo caiga en la llanta desinflada y así evites cualquier accidente. Si la gata está sobre una superficie plana y sólida, no tienes por qué tener problemas.
La llanta puede adherirse debido al óxido. Trata de presionar la mitad de la llanta con un mazo de goma para aflojarla, o usa la llanta de repuesto para empujarla hacia afuera.
10.- Coloca la llanta en el centro. Ten mucho cuidado al alinear la montura con los pernos de la llanta, luego coloca las tuercas.
Asegúrate de colocar la llanta de repuesto de la manera correcta y no al revés. El cierre de la válvula de una llanta debe estar hacia afuera, lejos del vehículo.
11.- Ajusta las tuercas hasta que estén listas. Deben girar con normalidad. Usando una llave inglesa, ajusta las tuercas lo más que puedas con la ayuda de un patrón de estrella. Para asegurarte de que la llanta esté equilibrada, no termines de ajustarla por completo. Dale la vuelta a cada tuerca hasta que estén completamente ajustadas.
12.- Baja el auto sin aplicar todo el peso en el neumático. Aprieta las tuercas lo más que puedas.
13.- Baja el auto completamente y saca la gata. Termina de apretar todas las tuercas y vuelve a colocar las tapas de las llantas.
14.- Coloca la llanta vieja en la cochera y llévala al mecánico. Y obtén un estimado de cuánto te va a costar la reparación.
Datos extras
Si las llantas tienen tuercas de seguridad, asegúrate de usar la llave correcta. La necesitarás para cambiar la llanta.
Girar las llantas según las recomendaciones del fabricante puede impedir un problema común al cambiar una llanta.
Cuando aflojes o aprietes las tuercas, usa la llave para que puedas presionarlos bien. Esto eliminará las lesiones en la espalda y te permitirá usar todo tu peso corporal en lugar de usar la fuerza en los brazos. Pulsa el extremo de la llave.
{mediagallery id=[12411,12410,12409]}