Mercedes-Benz

Los 30 años de airbags para copilotos de Mercedes-Benz

La marca de Stuttgart proporcionó una forma de protección para los ocupantes, que no era ofrecida por ningún otro fabricante en el mundo.

Durante los años 70 distintos fabricantes abandonaron la investigación del airbag por considerarlo un elemento peligroso, debido a que contenían pequeñas cargas explosivas que inflaban la bolsa en el momento apropiado. Mercedes-Benz continuó hasta convertirla en una tecnología segura y fiable.

Por eso, la marca de Stuttgart lanzó el airbag del copiloto en septiembre de 1987, siete años después de presentar el airbag del conductor, y lo hizo posible en el Mercedes-Benz Clase S modelo 126 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Luego surgieron otras innovaciones de seguridad, que incluyen el windowbag (1998), el sidebag de la cabeza/tórax (2001), el kneebag (2009), el sidebag tórax/pelvis, el beltbag y el cushionbag (2013), así como airbags adaptables para el conductor y el pasajero delantero en dos fases, en función a la severidad detectada del impacto y la posición de asiento seleccionada.

El sofisticado sistema de Mercedes-Benz tiene hasta doce airbags, sistema de seguridad que podemos visualizar en el renovado modelo GLS 400 4Matic que fue presentado en el Perú.

Recomendado para ti