La mayoría de conductores ya usan el cinturón de seguridad, sin embargo, muchos no lo usan de la forma correcta.
Al respecto, el experto en seguridad vial y piloto Ramón Ferreyros dio a conocer algunos alcances sobre el correcto uso del cinturón de seguridad en su programa “Hábitos del conductor seguro”.
“Cuando estamos sentados, el cinturón debe quedarnos justo al medio, entre el hombro y el cuello. Si el cinturón está mal colocado, vale decir, muy pegado al hombro se estará desprotegiendo el cuello; y viceversa si el cinturón está muy pegado al cuello, se estará desprotegiendo el hombro”, señaló Fereyros.
“Otro consejo importante es pretensionar el cinturón, hay que jalarlo un poco y ya se está listo para el viaje”, manifestó Ramón Ferreyros finalizando de esta manera el video que puede ser visto en el fan page del programa sobre seguridad vial.