El año pasado se lanzó el decálogo del consumidor automotor, una iniciativa de la Aspec, que contribuye a la adquisición responsable de automóviles en el Perú. Aquí te proporcionamos las últimas cinco preguntas básicas de este decálogo.
Para una persona, el automóvil es el segundo bien más importante en toda su vida después de una casa; por ende, es fundamental saber elegir el vehículo a adquirir y que, probablemente, te acompañe el resto de tu vida. A continuación, te proporciono las cinco últimas preguntas del decálogo del consumidor automotor.
¿Con cuántos cinturones de seguridad de tres puntos cuenta?
En caso se dé una colisión, los cinturones de seguridad pueden salvarte la vida. Este sistema de seguridad es el más efectivo dentro de un vehículo junto con los airbags. Debe tener por lo menos tres puntos de apoyo y no dos.
¿Tiene airbags? ¿Cuántos?
Las bolsas amortiguan el impacto de los ocupantes del vehículo contra el timón, el panel, el parabrisas y las ventanas laterales. Reducen además el riesgo de muerte en un 30% cuando hay un choque frontal.
¿Cuenta con cabeceras?
Este elemento de apoyo para la cabeza lleva los respaldos de los vehículos. Los más modernos son movibles para minimizar las lesiones cervicales en caso de colisión posterior.
¿Tiene sistemas de retención infantil?
Bien podría decirse que son anclajes para asegurar los asientos infantiles en forma segura.
¿Cuenta con señales visuales?
Estas incluyen sensores y cámaras de retroceso integrados para controlar objetos no visibles.