Los niños aprenden lo que ven y lo practican sin saber si hacen bien o mal. Por ende, educarlos en materia de seguridad vial es muy importante y valioso para el resto de sus vidas. Presta atención a las siguientes recomendaciones de Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo.
1. Enseñar por imitación. Los niños ven en los adultos a su modelo a seguir, por tanto, los hábitos que tengamos, sean buenos o malos, ellos buscarán imitarlos. En ese sentido, ocurre lo mismo en temas de manejo: Si ven a una persona con un estilo de manejo agresivo y sin respeto a las leyes de tránsito, lo replicarán.
2. Respetar las leyes de tránsito. Para enseñar con el ejemplo es preciso tener presente cuáles son las reglas de tránsito y aplicarlas en todo momento sin excepción. De esta manera aprenderán sobre la importancia de dar la preferencia a los peatones cuando corresponda, entre otras cosas.
3. Controlar los impulsos. Es preciso no ceder ante la provocación de los conductores agresivos. Recuerda que los niños están atentos a todas las acciones y si ven a un conductor alterado, actuarán igual.
4. Hazlo lúdico. Es ideal invertir el tiempo necesario en explicarle todo lúdicamente a los niños y con ejemplos divertidos para que tenga un momento agradable de aprendizaje.