Arequipa recibe el Premio Presidente de la República que contará con más de 50 pilotos
Arequipa recibe el Premio Presidente de la República que contará con más de 50 pilotos

Arequipa recibe el Premio Presidente de la República que contará con más de 50 pilotos

Este 14 y 15 de mayo retorna la carrera más antigua del país, bajo la organización del Automóvil Club Peruano llega a Arequipa la 70 edición del Premio Presidente de la República.

Para esta ocasión, serán 54 competidores de diferentes regiones los que busquen proclamarse ganadores tras los más de 160 kilómetros de asfalto en la Ciudad Blanca. Una cifra histórica de participantes luego de tres años sin desarrollarse el torneo automovilístico más longevo del Perú.

La partida simbólica está programada para este viernes 13 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Arequipa, al día siguiente se correrá el primer tramo comenzando desde Mollebaya hasta Chapi en una ruta cronometrada con dos especiales de 101.80 kilómetros. Mientras que, el domingo 15, los dos especiales de Pocsi a Polobaya tendrán una distancia de 59.40 kilómetros. El Parque Cerrado estará ubicado en el Estadio de Yarabamba.

"Este será un evento gran categoría. En el primer día los tramos serán trabados, pero de alta velocidad. Serán 100 kilómetros sin asistencia, mientras que para el segundo día la mitad de la ruta será en asfalto. Estamos seguros de que los pilotos harán de esta carrera un gran espectáculo deportivo y esperamos que la gente pueda asistir en masa a disfrutarlo, siempre claro, cuidando el entorno y respetando los sitios permitidos para ubicarse”, manifestó Juan Diego Alegría, director de la prueba Premio Presidente de la República.  

El último ganador de esta tradicional carrera fue el piloto iqueño Juan Carlos Uribe, junto a Manuel Carrasco, a bordo de su UTV. Aquella vez, el premio se realizó en la ruta que unió las localidades de Chilca y Asia.

Esta prueba del automovilismo, que se corre desde 1939, tiene varios nombres ilustres en su lista de ganadores, como: Nicolás Fuchs, Ramón Ferreyros, Raúl Orlandini, Jose Luis Tommasini, Ronmel y Richard Palomino, Tito Pardo, Eduardo Dibós, Ricardo Dasso, Lucho Alayza, Mario Hart, entre otros.

Recomendado para ti