
El sol intenso en el autódromo de La Chutana dio la bienvenida al tan esperado regreso de los Piques Legales. La competencia de aceleración brindó a los amantes de los fierros un gran espectáculo, con la participación de más de 90 pilotos, el más veloz en la categoría 7 segundos fue Juan Eleazar Mostacero en su Subaru Spec C, mientras que Víctor Díaz Benvenuto hizo lo propio en la 6 segundos.
El Club de Autos Deportivos del Perú (Cadepor), organizador del evento, entre las mejoras que implementaron para seguridad de los pilotos estuvo una Clínica Móvil, donde cada piloto recibía un examen médico previo a la participación en la competencia y de no pasar dicho examen por algún percance de salud no competían.
Además, en todo momento estuvieron presentes los bomberos, ambulancia y grúa para cualquier emergencia.
Los protagonistas que se adueñaron de la velocidad en la 1/8 de milla fueron: en la categoría de 12" Germán Rojas en su BMW, la categoría 11" Cristian Beltran en su Nissan Sentra, en la categoría 10” Adolfo Venegas en su Toyota Corolla, la categoría 8” Hector Wu con su Volkswagen escarabajo azul, en la categoría 7" Juan Mostacero, y quien batió récord con 6” en la máxima categoría fue el piloto Víctor Díaz Benvenuto en su Eagle Talon.
"Aquí siempre haciendo el esfuerzo por estar entre los primeros y dar a todos nuestros seguidores un buen espectáculo. La competencia siempre es reñida, ha sido un poco complicado porque los sensores al final fallaron, pero estamos alegres porque somos los ganadores en esta primera fecha", compartió Mostacero al término de la aceleración.
Finalmente Galo Giraldez; presidente de Cadepor, compartió con Nitro el éxito de los Piques Legales: "No te imaginas la emoción que tengo, después del accidente que tuvimos a principios del año y que prácticamente nuestros auspiciadores se retiraron, tratamos de poner todas las precauciones, cuesta mucho dinero pero estamos respondiendo al llamado de la gente, estoy seguro que Aurelio (González Vigil) nos bendice desde arriba", acotó.
Así que ya lo saben las competencias de Piques Legales están dando mucho que hablar, no sólo por su tecnología en la medición de tiempo y seguridad para garantía de los pilotos, sino también el espectáculo asegurado para conocer al más veloz de la pista. La próxima competencia está programada para el 6 de Julio y nos despedimos con el lema de Galo que anima a formar parte de la adrenalina de los fierros "¿Tú también quieres ser piloto? Sólo necesitas voluntad".