Promperú organiza viajes de familiarización para promocionar el Perú como destino diverso y con servicios de primer nivel

Promperú organiza viajes de familiarización para promocionar el Perú como destino diverso y con servicios de primer nivel

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que para promocionar el Perú como un destino diverso, exclusivo y de lujo en el mundo, Promperú –entidad de la cual es Presidenta del Consejo Directivo– ha organizado varios viajes de familiarización para 48 tour operadores y agencias de viajes provenientes de Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Holanda, India y Nueva Zelanda.

Los viajes de familiarización se desarrollarán hasta el 15 de mayo y serán un excelente vehículo de comercialización en el XXII Perú Travel Mart (PTM 2015), que se desarrollará días después. Coorganizado por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el PTM es la plataforma ideal para encontrar socios comerciales y vender nuestros destinos  en el corto plazo.

El PTM 2015 se desarrollará del 15 al 17 de mayo y contará con la participación récord de 163 compradores internacionales, de los cuales 132 llegan al Perú por primera vez. Estas cifras han sido posibles gracias a las actividades de promoción que se vienen haciendo en el extranjero desde Promperú y al trabajo articulado con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) con el fin de diversificar mercados. En ese sentido, producto del trabajo de las OCEX de China siete agencias de viaje participarán en los viajes de familiarización (cuatro de Beijing y tres de Shanghái).

En el caso de los países de Asia y Oceanía, Magali Silva expresó que se trata de mercados que aún no comercializan el destino Perú o que tienen una oferta poco diversificada. Ellos recorrerán Lima, Cusco y Puno, en donde entrarán en contacto con productos y servicios ligados a la oferta de cultura, naturaleza e historia, que cumplen con los estándares de calidad para satisfacer a un viajero exigente.

“Hemos invitado a siete empresas chinas (cuatro de Beijing y tres de Shanghái) para posicionar Lima como una ciudad que ofrece diversas actividades culturales urbanas, especialmente ligadas a la gastronomía para el segmento de vacacionista que llegan en grupo o de manera individual. Asimismo, visitarán los principales atractivos cusqueños y el lago Titicaca, junto con cuatro empresarios del sector de la India, tres de Australia y dos de Nueva Zelanda”, añadió.

Entre los sudamericanos se encuentran 15 operadores de Porto Alegre y de ciudades de frontera de Brasil, así como seis de las provincias colombianas, propuestos por nuestras OCEX de Sao Paulo y Bogotá, respectivamente. Ellos visitarán nuestra capital, Ica, Cusco y Puerto Maldonado. De Europa 11 tour operadores y agencias de viaje de Francia –también en coordinación con la OCEX París– y Holanda recorrerán Lima, Cusco y Trujillo.

“Estos viajes de familiarización forman parte de una estrategia para posicionar el Perú como un destino diverso, que posee servicios e infraestructura de alta calidad, donde el viajero puede conectarse con la naturaleza, disfrutar de una gastronomía exquisita hecha con una variedad de insumos de primer nivel e interactuar con ciudadanos locales y con un importante legado histórico y cultural”, destacó Magali Silva.

Por otro lado, un importante grupo de 16 empresarios turísticos de Israel y cuatro de Panamá que participarán en el PTM 2015 -gestionados por las respectivas OCEX- realizarán pre y post tours por nuestro país, lo que les permitirá conocer de primera mano las maravillas que tiene el Perú para ofrecerlo a los visitantes.


Ponle corazón
Ponle corazón MVE