
“Una dura carrera”. Es como el joven piloto, Gonzalo Palacín cataloga la primera fecha del Inka Off Road realizado el último fin de semana en el complicado desierto de Sarapampa del distrito de Asia.
Palacin hizo dupla con Manuel Echegaray representando al Team Polaris en esta jornada en la que demostró toda su capacidad en lo que a manejo y navegación se refiere, consiguiendo los mejores tiempos al final de la carrera.
“Fue una carrera durísima en el desierto de Sarapampa, una ruta muy complicada, mismo Dakar. Junto a mi compañero de equipo anduvimos a un ritmo muy fuerte pero siempre con inteligencia en la navegación. Un terreno de muchas piedras pero la cuatrimoto siempre respondió de la mejor manera logrando ganar la etapa”, señaló el piloto.
Compitiendo con la calidad que lo caracteriza, Palacin pudo concluir en el primer puesto junto a su compañero, con quien en la final del día domingo 16 de marzo en el circuito de off road de La Chutana tuvo que enfrentarse para poder salir vencedor de la fecha.
Gonzalo es consciente que este triunfo no hubiera sido posible sin la magnífica preparación de su Scramble 850 – Polaris. “En verdad estuve algo nervioso al inicio ya que es una cuatri diferente a las que he montado anteriormente, sin embargo la Polaris estuvo espectacular. Se adecuó muy bien al terreno y pude aprovecharla al máximo. Muy cómoda y ágil”, añadió.
La próxima competencia de Gonzalo Palacin será la Segunda fecha del campeonato de Inka offroad. “La segunda fecha del Inka offroad se realizará en Mayo en la ciudad de Nazca, estaré preparándome para poder lograr los objetivos trazados”, puntualizó.