En exclusiva, conversamos con Eduardo Guillén, Gerente Comercial de Quantum Motors, a propósito del nuevo modelo que se ha presentado en el mercado peruano, la TC Max. Conoce todos los detalles aquí.
- Quisiera empezar la entrevista conociendo un poco de Súper Soco.
Estamos relanzando nuestro buque insignia que es la TC Max, pero también nuestra marca Súper Soco, la marca premium de motos eléctricas, es una marca australiana que tiene alianzas internacionales como por ejemplo con Ducati que participa en el Moto GP. Súper Soco es un partner de Ducati.
- ¿Cuáles son las características principales de esta moto TC Max en cuanto a su configuración motriz?
Esta moto TC Max llega con un motor que entrega 3900 watts, que puede llegar hasta 5100 watts; pero lo más importante es el torque, el cual puede llegar hasta los 200 Nm. Tiene una autonomía de hasta 110 km con una sola carga y tiene una velocidad máxima de 95 km/h. Es una moto galardonada a nivel internacional que es perfecta para el uso en la ciudad. En cuanto a potencia, esta moto podría estar considerada a la par de una 105 o 115 cc. Pero en cuanto a torque, tiene un torque de 100 Nm que es lo más fuerte en una moto eléctrica. Pongámoslo en contexto, una moto de 250 cc, que es una media cilindrada, tiene un torque de alrededor de 25 Nm, nuestra TC Max tiene un torque nominal de alrededor de 100 Nm, por lo menos duplica el torque de una moto de mayor cilindrada. Entonces, las especificaciones en cuanto a performance, van mucho más allá por el tema del torque justamente por la eficiencia energética y la transmisión de la energía producida por el motor hacia el vehículo.
- ¿Cuáles son los objetivos de Quantum con este modelo en cuanto a ventas en el mercado peruano? ¿A qué aspiran ustedes con este modelo?
Qué buena pregunta. Para responderla correctamente, tenemos que ver los objetivos que sigue Quantum. Quantum Motors es una empresa latinoamericana con presencia en Bolivia, Perú, Paraguay, El Salvador, y México; cuya visión es ser un actor determinante en el segmento de la micromovilidad eléctrica y para ello tiene alianzas con marcas que tienen esa visión como Súper Soco.
A través de Súper Soco y su modelo insignia TC Max, lo que buscamos es tener esa presencia dominante en el sector de la micromovilidad eléctrica y ser unos actores referentes en la toma de decisiones, es decir, que cuando el cliente o consumidor esté buscando una moto en general como solución al problema del transporte urbano, no tenga solo en mente las alternativas tradicionales sino que nos tenga a nosotros mediante nuestra Súper Soco TC Max y toda nuestra gama de productos.
- ¿Cómo ves la electromovilidad en el mercado peruano? Ahora hay marcas de coches y motos que están renovando sus portafolios con modelos eléctricos.
La electromovilidad en Perú está creciendo a pasos agigantados, no solo en Perú sino en el mundo entero. El contexto mundial, primero de la pandemia y ahora con el alza de los combustibles, no hace más que acelerar este cambio hacia una nueva matriz energética para nuestro transporte. En ese sentido, el mercado peruano está evolucionando y está buscando cada vez mejores productos, no solo que cumplan esa función básica de transporte eficiente, sino algo que encuentran en el transporte tradicional que es performance, diseño, comodidad, estilo de vida, etc y todo eso te lo da Súper Soco. Efectivamente, el mercado está evolucionando y lo vemos en el mercado automotriz donde marcas de renombre están empezando a traer dentro de su portafolio vehículos eléctricos.
- Volviendo a la TC Max, ¿qué nos presenta en diseño y equipamiento?
La TC Max, como buque insignia, fue diseñado bajo el concepto de estilo neo-retro; retro porque nos recuerda el estilo de las motos scrambler/café que fueron muy exitosas en Europa en los años 70 y 80 con ese faro y el display redondos que le dan una apariencia muy elegante y tradicional. Por otro lado es neo porque tiene toda la tecnología que una moto eléctrica tiene como las baterías de litio, la iluminación LED y las asistencias como lo es el freno combinado o CBS. Y en cuanto a colores, llega en tres colores: amarillo, el cual es muy deportivo; naranja con negro, que también resalta bastante y negro mate con despuntes rojos que resalta ese estilo deportivo que tiene la TC Max. También es destacable mencionar que nuestra TC Max viene con un cargador rápido que permite tenerla cargada en 4.5 horas como máximo.
- Y en cuanto a la seguridad y asistencias a la conducción, ¿qué nos presenta este modelo?
La seguridad siempre va a ser un factor muy importante en las motos. En ese sentido, empezamos con el sistema de frenado, tiene discos de freno perforados tanto adelante como atrás de 240 mm de diámetro, en la parte de adelante tiene cálipers flotantes de tres pistones y en la parte posterior tiene un cáliper flotante de un pistón. Esta configuración de freno de disco te da una distancia de frenado muy corta. Adicionalmente, la configuración de la suspensión es de horquilla telescópica invertida adelante y monoshock central atrás, lo que da también confianza al motero. Tenemos el sistema de seguridad activo que es el sistema de frenado CBS, es un sistema de frenado combinado tanto posterior como delantero, ¿qué es lo que hace? cuando tú accionas alguno de los dos frenos, la fuerza de frenado se reparte en ambas ruedas para que la frenada sea segura, para evitar los bloqueos del neumático.
- ¿Cuáles son los precios de esta moto TC Max? ¿Ya está en las tiendas de la marca a nivel local?
Están todos invitados a nuestros dos locales para que puedan conocer a la TC Max.
Pueden ubicarnos en www.vmotosoco.pe