En esta oportunidad presentamos a la Dominar 250, la hermana menor de la Dominar 400.
Diseño
Comenzamos con la parte estética, el color rojo la realza bastante, las líneas plomas del chasis van bien con el color de las barras, el color negro del tubo de escape no le quita presencia al chasis, tenemos los aros y un color mate, que bien podría ser esmaltado para que tenga un brillo, pero bueno en esta ocasión lo han dejado así.
Algo bueno de esta moto son los protectores con los que ya viene, que son negros, es decir, que no se ven tampoco y pueden proteger la moto de caídas. La máscara es muy conocida ya que también se la ve en la Dominar 400. Es un foco bonito que le da bastante presencia, el agujero que se encuentra debajo de los espejos beneficia a la velocidad porque uno choca con el viento y entonces genera aerodinámica para la moto. Los focos LED al ser delgados cortan el viento de alguna manera.
Las barras que presenta la moto son de suspensión invertida y a diferencia de la suspensión común, la llanta sube en cada bache o rompe muelle. Esta suspensión ayuda bastante respecto al peso de la moto, que es 180 kilos. No es de las más pesadas o grandes para viajes como pueden ser motos de 600 cc a más, es una moto lineal.
La postura en esta moto es cómoda si la comparamos con otras motos, para ciudad es óptima. Tranquilamente puede manejarse esta moto y parar en los semáforos. Me parece una moto muy buena.
En cuanto a las medidas, de largo tiene 2156 mm, de ancho tiene 836 mm, de alto tiene 1112 mm. El despeje libre al suelo es de 15 cm.
Motor
Este motor de 248.77 cc ofrece una potencia de 26.6 caballos, entonces llegamos de 0 a 100 km/h en 8.23 segundos. Imaginen lograr esa aceleración en la calle, obviamente respetando las leyes de tránsito, tenemos un arranque muy rápido, aquí tenemos un monoshock, una suspensión de apoyo de atrás, lo que tenemos aquí es un envase que va a apoyar al monoshock a que funcione de manera mejor, es como un líquido que le da más fuerza al monoshock.
Otras motos tienen dimensión en los dos lados, que puede ser para más carga en muchos casos, pero este le da un estilo más sport. Adelante tenemos un disco de freno de 300 mm, no se podía esperar menos y nos trajeron un ABS de doble paso, ¿y para qué sirve el ABS? Si en caso llueve, al momento de frenar, la moto no se va a clavar, va a ayudar a que vaya frenando progresivamente. En el disco posterior tenemos 230 mm, de igual forma con ABS, con unos frenos Bybre, aquí es un pistón y adelante son dos pistones.
Equipamiento
Podemos observar la pantalla digital de la moto, tiene doble pantalla digital, se puede ver la capacidad de la gasolina, la velocidad, las revoluciones y cuando esté en neutro aquí podemos verlo.
Es una moto que se comporta muy bien en la ciudad, se comporta bien en la pista, tiene buena aceleración, aparte vamos a recalcar mucho lo del color, que la hace lucir bien, es un rojo muy vivo, me parece una moto agresiva aparte tiene las barras invertidas que ayudan bastante.
El precio de este modelo va desde los S/. 16 560 por el mes de febrero, un precio que va acorde con la categoría y la cilindrada de esta moto. Hablando sobre los rivales de la Dominar 250, podemos mencionar a la CB250 Twister que pertenece a Honda, a la Yamaha FZ25, a la KTM Duke 200 NG y a la KTM RC200.