Toyota GR Corolla 2023

Miren al nuevo hatchback deportivo de la marca japonesa Toyota, el GR Corolla. Toyota continúa innovando y dando más saltos de calidad con su línea Gazoo Racing.

A los modelos GR Hilux y GR Yaris, ambos con presencia en nuestra región, se le suma ahora el GR Corolla que pasa a ser el hermano mayor del GR Yaris y buscará ampliar el éxito de su modelo súper ventas. Un dato más, este modelo llega en dos configuraciones: Cort y Circuit Edition.

Diseño

Además de su más agresiva estética compuesta por nuevas tomas de aire y puntos ensanchados de la carrocería, entre otras cosas, el Toyota GR Corolla destaca por la presencia de aluminio en las puertas delanteras y el capó con el fin de ahorrar peso. Cuenta además con neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas. En la versión Circuit Edition – que llegará en 2023 – tendremos techo en fibra de carbono y pinzas de freno rojas. El Toyota GR Corolla Circuit Edition también dispone de una parrilla en negro brillante y un alerón trasero negro mate. Por la parte posterior encontramos una salida de escape triple, con dos tomas situadas en los extremos y una más grande en el centro.

Su chasis y estructura han sido reforzados y algunos componentes son de aluminio, sin embargo tiene cuatro puertas, dos más que el GR Yaris y es más robusto por lo que registra un peso de 1474 kilos.

La plataforma sobre la que se edifica este coche es una versión modificada de la GA-C de la marca japonesa con puntos de soldadura adicionales.

Interior

La versión Cort equipa una pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, asientos deportivos de tela, pedales de aluminio y un paquete de seguridad de serie. De serie incorpora un equipo de música de ocho altavoces, así como un climatizador automático y volante con calefacción.

Motor

El motor que encontramos aquí es el mismo que se encuentra en el GR Yaris, es decir, el de 1.6 litros turboalimentado 3 cilindros, pero con una mayor cantidad de potencia, 300 caballos para ser exactos. El torque sigue siendo de 371 Nm. El GR Corolla y el GR Yaris se producen en la fábrica de Japón y comparten la misma transmisión mecánica de seis velocidades y la tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema GR Four. Sobre la palanca de cambios indicar que anuncia recorridos cortos y está situada estratégicamente para que el conductor pierda el menor tiempo posible en el desplazamiento desde el volante hasta ella.

Rivales

Algunos rivales del GR Corolla vienen a ser los siguientes modelos: Volkswagen Golf R, Subaru BRZ y Honda Civic Type R.

Bien, ahora sí hemos llegado al final con este video y la última gran primicia de Toyota, el GR Corolla, ¿qué les parece a ustedes este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Toyota GR Corolla 2023 / ¡Con 300 caballos! ??? - YouTube

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark