SsangYong Torres 2023

Atención seguidores del canal que tenemos una primicia automotriz para ustedes. La marca surcoreana SsangYong ha presentado a su nueva SUV, SsangYong Torres, se trata de una SUV mediana – que se ubicará entre los modelos Korando y Rexton – y que inicialmente se comercializará en Corea y posteriormente arribará a los mercados de Europa y América.

Su llegará a Perú probablemente se dé en 2023 y esto es porque en el sitio web de la marca se ha publicado información de este lanzamiento en Asia. Otro motivo que nos lleva a pensar que el Torres llegue a la región es precisamente el nombre y es que se le debe el nombre al Parque Nacional Torres del Paine que está ubicado en la región de la Patagonia.

La marca ha comunicado que con este modelo, quiere mostrar su nuevo lenguaje de diseño y es que como vemos, es muy diferente a otras SUV de la marca. Lo cierto es que muchos hemos visto parecido con SUV de la marca Jeep, ¿ustedes qué creen?

Diseño

Vemos por el frontal una parrilla que conecta con unos afilados grupos ópticos horizontales, estrena luces delanteras con firma lumínica. Por el lateral vemos protectores de plástico en la parte inferior, además, hay barras en el techo funcionales y tenemos también neumáticos con aros de aleación que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Por la parte inferior encontramos luces LED verticales y el bumper es muy abultado por lo que se la ve por fuera una SUV amplia. Como señalamos en un inicio, en cuanto al diseño exterior vemos poco parecido con otros modelos de la marca, por el contrario, por la parte frontal nos recuerda mucho a la marca americana Jeep. Además, las molduras de los pilares C nos hacen ver que esta SUV tendrá ADN off road, así como la tapa de la maletera.

Interior

En el interior encontramos una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y debajo hay otra pantalla de 8 pulgadas que es para el sistema de climatización, además, tenemos una tercera pantalla que es la que funge de tablero de instrumentos y llega con toda la información del modelo. El volante es multifunción y tapizado en cuero, precisamente encontramos cuero en todos lados, no solo en el timón, también en las puertas, la consola y los asientos.

Un dato más, la maletera tiene una capacidad de 700 litros y que puede ampliarse hasta los 1600 litros si abatimos los asientos de la segunda fila, estamos pues ante una de las SUV más amplias del mercado.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, este SsangYong Torres llega con un motor de 1.5 litros turbo, que estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que la tracción será 4x2 o total dependiendo de la versión. La potencia entregada será de 168 caballos y el torque de 280 Nm. Señalar que este modelo tendrá una versión eléctrica.

Rivales

Algunos rivales del nuevo SsangYong Torres vendrían a ser los siguientes modelos: Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan. Indicarles además que este modelo Torres ha sido desarrollado bajo el nombre del proyecto J100.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video y todo lo que tienen que saber del nuevo SsangYong Torres que pronto llegará a los mercados globales. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

SsangYong Torres 2023 / ¡Un SUV mediano resistente y con ADN off road! - YouTube

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark