SsangYong Grand Musso 2022

La marca surcoreana SsangYong actualizó para la región a su pick up Grand Musso, se trata de un facelift con cambios mínimos pero significativos que la empoderan en un segmento bastante competitivo.

Esta pick up que es conocida en otros mercados como SsangYong Khan, la tenemos en Perú y en varios países de la región como Musso Grand o Musso Short, las diferencias solo están en el tamaño, una es más grande que la otra. Y la Grand Musso o Musso Grand como quieran llamarle, está más enfocada a labores pesadas que a una actividad recreativa. Antes de señalarles, todo lo concerniente a este modelo, debemos recordarles que está construido sobre la plataforma de la SsangYong Rexton, se trata de una ballesta tradicional que le permite aguantar más peso.

Diseño

Y en cuanto al diseño, podemos decirles que la carrocería se ve bastante simple, tenemos manijas de color negro, en la parte baja también hay protectores negros, y alrededor de las lunas hay cromados. En la parte frontal tenemos luces LED, neblineros y la parrilla que es atractiva con detalles horizontales. En la parte posterior hay sensores de estacionamiento y una tolva con una considerable capacidad de carga que alcanza una tonelada.

Interior

En el interior tenemos el tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas con toda la información del modelo, hay aire acondicionado y encendido con llave, el comando electrónico para la activación de la tracción a las cuatro ruedas. El volante con los botones para la velocidad crucero y sistema multimedia. Los asientos son de tela y solo encontramos doble airbag. El espacio es muy bueno, la cabina es amplia y cómoda y para destacar la calibración de la insonorización. La pantalla para el sistema de infoentretenimiento es de 10 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto.

Motor

El motor de este modelo es de 2.2 litros y entrega 178 hp y un torque de 400 Nm. La tracción puede ser posterior o total dependiendo de la versión. Esta pick up ya la tenemos con esta interesante actualización en Chile desde hace poco tiempo y se espera que pueda arribar pronto a otros mercados de la región como Perú, Colombia y Ecuador.

Y si cuentas con algún emprendimiento o negocio rural, sin duda la Musso Grand es un serio candidato para desarrollar esas labores. Este modelo entra a competir con otras pick ups como: Ford Ranger o Mitsubishi L200.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video donde les hemos dado a conocer el facelift de la nueva Grand Musso. ¿Qué les parece esta pick up? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

SsangYong Grand Musso 2022 / ¡Se actualiza el peso pesado coreano! - YouTube

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark