Seat Ibiza 2022

Sin duda los modelos con motor de 1.0 litros son deseados y bastante requeridos por los usuarios aquí en el canal y si son turbo, mucho mejor. La última gran novedad con motor de 1.0 litros es el Seat Ibiza, así es, el modelo más pequeño de la marca española, un hatchback que llega con esta versión Style y nueva motorización a los mercados de la región, tales como Chile y México y se espera que pronto a llegue a los demás países latinos.

El Ibiza es uno de los autos más requeridos en Latinoamérica, bajo esta premisa es que no sorprende que la marca española tenga más de tres décadas de presencia en algunos países de la región.

Motor

El Ibiza que acaba de presentarse en Chile es un facelift que trae como gran novedad un motor de 1.0 litros turbo que entrega una potencia de 115 caballos y 200 Nm de torque, ojo, esta motorización solo la encontramos en la versión Style y está asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o automática de seis velocidades, en las demás versiones seguimos encontrando el motor de 1.6 litros, que también tenemos en otros países como Perú y Colombia. Un dato más del Ibiza, gracias a este pequeño motor homologa un consumo cercano a los 17.7 km/litro.

Diseño

En cuanto al diseño, les cuento que el Ibiza no ha variado mucho respecto al modelo que ya teníamos en el mercado, lo cierto es que ahora llega luces eco-led a los lados de la parrilla frontal que mantiene este lenguaje de diseño de la marca. Los neumáticos son con aros de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas dependiendo de la versión.

Por la parte posterior, encontramos algunas novedades como la S de Seat y el emblema Ibiza con diseño manuscrito. Sin duda son novedades llamativas en esta actualización de mitad de vida de la quinta generación del Ibiza.

Interior

En el interior encontramos la mayoría de las novedades. Tenemos salidas de aire circulares e iluminadas, el tablero digital de 10.25 pulgadas y el volante multifunción forrado en cuero, los materiales nuevos en el tablero ahora son blandos, tenemos la pantalla para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple Car Play y Android Auto, hay también un nuevo cargador inalámbrico, cargas USB y el sistema start stop.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Ibiza llega con seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, como asistencias más importantes, tenemos también detector de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de viaje.

El SEAT Ibiza es un gran producto, y con esta actualización mejora en aspectos importantes para los diversos mercados a los que llegará.

Rivales

Respecto a rivales, el Ibiza compite con los siguientes modelos: Kia Rio, Volkswagen Polo y Suzuki Swift.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video y todo lo que tienen que saber del nuevo Seat Ibiza. ¿Qué les parece este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima. 

Seat Ibiza 2022 / ¡Completamente actualizado! / Ahora con motor de 1.0 litros turbo - YouTube

 

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark