Peugeot se reinventa

Peugeot se reinventa

Peugeot estrena su imponente identidad de marca a nivel mundial. Con este logotipo, el león luce más fuerte y potente. Representando mejor el mítico ADN de la marca.

Para la Marca Francesa, el nuevo logo representa las inolvidables experiencias del pasado, presente y lo que será en un futuro.

Además, Peugeot lanza su primera campaña de marca en 10 años, con el nombre de “The Lions of our time”. invitando a los consumidores a retomar el control de su bien más preciado: el tiempo, transformándolo en momentos inigualables.

El logotipo que teníamos hasta la fecha mantenía la efigie de león, a cuerpo entero. Con este cambio hecho por Peugeot DESIGN LAB se reduce a la cabeza del león de perfil al estilo de un “escudo de armas” pretendiendo conseguir una apariencia fuerte e instintiva, hecha para perdurar en el tiempo. En palabras de la marca “es sinónimo de prestigio, seguridad de longevidad y linaje. Mostrando así, la movilidad del futuro con sus nuevas tecnologías.
La marca francesa nunca estuvo ajena en el campo de la competición, Peugeot sport gano 5 veces el campeonato del rally, 7 veces el rally Dakar y 2 veces la copa intercontinental ¨le Mans¨ (2010,2011) Superando a Toyota y Audi. Dos veces el campeonato mundial de resistencia (1992,1993) 3 veces el campeonato intercontinental rally challenge. El 2013 Peugeot superó el récord establecido en la subida Pikes Peak con el Peugeot 208 T16, conducido por Sebastián Loeb, los laureles obtenidos en este campo para la marca sin duda son muchos.
Peugeot DESIGN LAB
Logo Peugeot
Conocida también por figurar en los primeros planos en el ámbito deportivo, la compañía europea, llevará a cabo el estreno de su logo con el debut del primer coche que lucirá esta nueva imagen, la tercera generación del Peugeot 308 que se develará el próximo 18 de marzo en Francia. Este nuevo logo podrá verse en la parrilla delantera, en el portón trasero y en el volante de este modelo, un plus de imagen que continuará con el 308 SW.

Peugeot Design Lab

Una marca consiste en mucho más que sus productos, creando en el tiempo experiencias únicas. En Peugeot Design Lab se desarrollan todas las etapas de la experiencia global de los consumidores que, en conjunto, realzan los valores como: la identidad e imagen de marca.

Con más de 200 años de experiencia e innovación industrial, a través de este laboratorio de diseño se pueden desarrollar nuevas expectativas y productos únicos para sus clientes a través de una estrategia de diseño de marca global.

Precisamente es en este laboratorio de la compañía francesa donde se empiezan a esbozar los próximos diseños de los modelos comerciales y de los afamados ¨Concept car¨ que se presentan muy a menudo. Grandes ejemplares como: Peugeot Instinct, Peugeot Fractal y Peugeot Quartz.

Además, todos los clientes tienen acceso a la experiencia y los recursos automotrices globales de la marca, con sedes principalmente en París, Shanghai, Sao Paulo y San Francisco.

MyPeugeot

Teniendo a la tecnología como sello más distintivo de la marca, Peugeot cuenta con MyPeugeot, se trata de una aplicación gratuita que prolonga la experiencia de manejo permitiendo optimizar información para el auto en tiempo real.

A través de la app MyPeugeot, el cliente podrá obtener los servicios que necesita de una manera personalizada y sincronizada al alcance de su mano. El aplicativo permitirá la conexión con su vehículo para planificar la ruta y destino, localizar su vehículo, revisar notificaciones sobre su funcionamiento, entre otros.
.
Hasta la fecha la aplicación ya cuenta con más de 1 millón de descargas y está disponible de forma gratuita para el sistema operativo Android y iOS.

Los Peugeot 208 y 2008 ganadores de sus respectivas categorías en el Women's World Car of the Year

Para la 11ª edición del Women's World Car of the Year, este jurado internacional, compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el sector automotriz, ha dado su veredicto para cada una de las 9 categorías existentes:
Women's World Car of the Year
Creado en 2009, el jurado del Women's World Car of the Year está compuesto por 50 mujeres periodistas del sector del automóvil que representan a 38 países diferentes de los 5 continentes.

En una primera fase, las periodistas eligieron a los tres mejores coches de cada categoría.

Al final de la segunda ronda de votaciones, el Peugeot 208 se impuso como ganador en la categoría del mejor turismo urbano por delante del Toyota Yaris y del Honda Jazz.

Elegido Coche del Año en 2020 y con 24 premios concedidos, el Peugeot 208 destaca en el corazón del segmento B y contribuye al éxito de la gama Peugeot. Su aspecto atlético y su cuidado diseño le confieren un carácter de modelo de gama alta que se inscribe perfectamente en la evolución hacia lo alto de la marca Peugeot.

A finales de enero de 2021, se han vendido en todo el mundo 265.000 unidades del Peugeot 208 desde su lanzamiento.

Por otra parte, después de la segunda ronda de votaciones, el Peugeot 2008 resultó el ganador en la categoría del mejor SUV urbano frente al Renault Captur y al KIA Sonet.

Elegante y con gran personalidad, el Peugeot 2008 se inscribe perfectamente en la línea de diseño de la gama Peugeot destacando con una imagen propia potente e distintiva. El renovado modelo se destaca por su silueta aerodinámica y deportiva con atributos de diseño futurista y altamente tecnológico, ubicándola en el top de su categoría. Ideal para quienes buscan una experiencia de conducción segura y sensitiva.

Desde su lanzamiento, hasta finales de enero de 2021, se han vendido en todo el mundo 203.000 unidades del Peugeot 2008.

Estos dos modelos han sido elegidos de acuerdo con los siguientes criterios: seguridad, confort, tecnologías / conectividad, relación calidad / precio, impacto medioambiental y diseño.

Los Peugeot 208 y 2008 están, por lo tanto, entre los finalistas del Women's World Car of the Year, cuyo resultado se dará a conocer el 8 de marzo de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Recomendado para ti