Nueva Range Rover 2013

Range RoverEn la IV Generación de la gama Range Rover, el nuevo modelo ha sido desarrollado partiendo desde cero, pero conservando el espíritu innovador y el diseño icónico del modelo original, que cambió para siempre el mundo del motor cuando fue introducido hace ya más de 40 años.

Ahora, la nueva Range Rover se convierte en la primera SUV del mundo dotada con una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es un 39 por ciento más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero. Esto permite un ahorro de hasta 420 kg en el peso total del vehículo.

La ligera plataforma de aluminio proporciona importantes mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2.

Además de su ligera pero al mismo tiempo robusta y rígida carrocería, se han desarrollado nuevas suspensiones delantera y trasera, con una arquitectura realizada también completamente en aluminio, rediseñando por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas. De esta manera se conserva el confort de una SUV de lujo al tiempo que mejoran significativamente la estabilidad, el manejo y la agilidad del vehículo. La arquitectura de la nueva suspensión ofrece más confianza y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitiva.

John Edwards, director global de marca, comenta: “la nueva Range Rover conserva las características únicas y fundamentales del vehículo, esa mezcla especial de lujo, rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. Sin embargo, su diseño, partiendo de una hoja en blanco, y su revolucionaria construcción ligera, nos han permitido transformar la experiencia de manejo para los clientes de vehículos de lujo, con un cambio de tendencia en cuanto a comodidad, refinamiento, estabilidad y comportamiento dinámico.”

El nuevo modelo tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una novedosa y fresca interpretación de las claves del diseño Range Rover. Si bien se reconoce al instante como una Range Rover, el nuevo vehículo supone un importante paso adelante, con una audaz evolución del lenguaje de diseño de un modelo icónico que se ha convertido ya en un auténtico mito.

“Diseñar la próxima generación de la Range Rover, después de más de cuarenta años de éxito, fue una gran responsabilidad ya que debíamos proteger el ADN de un ícono” comenta Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover.

“Nuestro equipo de diseño trabajó arduamente para capturar las elegantes proporciones y superficies puras que han sido una característica de los mejores diseños de Range Rover”, añade McGovern.

Con las virtudes y fortalezas innatas de Land Rover como punto de partida, el nuevo modelo ha sido diseñado desde cero para ser la Range Rover más capaz y refinada construida jamás.

Entre las principales innovaciones destaca la última generación del sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones de manejo en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.

Para asegurar una excepcional durabilidad y fiabilidad, el nuevo modelo ha sido sometido a las más duras pruebas de desarrollo de Land Rover, tanto en carretera como fuera del asfalto, con una flota de vehículos de desarrollo que ha recorrido millones de kilómetros en 18 meses de pruebas difíciles en más de 20 países, bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre todo tipo de superficies.

Dentro del habitáculo, la nueva Range Rover proporciona a sus ocupantes una agradable sensación de aislamiento del exterior, alcanzado los más altos niveles de lujo y refinamiento de los coches de lujo.

Gracias a medidas como un bastidor rigurosamente optimizado, más el parabrisas y los cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los niveles de ruido, mientras que la nueva arquitectura de la suspensión ha permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más elevado y refinado.

El suntuoso interior incorpora elementos de diseño distintivos de Range Rover, pero ha sido llevado a cabo con un tratamiento muy contemporáneo, mientras que las superficies, limpias y elegantes, están impecablemente presentadas, utilizando para ello los mejores cueros y materiales de la más alta calidad. Con 118 mm más para las piernas, los ocupantes traseros se benefician de un espacio mucho más amplio y cómodo que en la generación anterior.

Para garantizar el característico y extraordinario rendimiento del modelo, los clientes pueden elegir entre los refinados motores de gasolina V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 diesel (los modelos diesel no están disponibles en México), que combinan un rendimiento eficaz y altas prestaciones dinámicas con excepcionales emisiones reducidas de CO2.

La nueva Range Rover se ha desarrollado con los últimos avances implementados en el sector automovilístico, desde elementos de lujo únicos como el exclusivo Sistema de Sonido Surround Meridian y la apertura y cierre automático del portón trasero hasta las tecnologías más modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor.

Diseñada y preparada en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, la nueva Range Rover será fabricada en la nueva planta de vanguardia de Solihull, Gran Bretaña, utilizando las más avanzadas tecnologías de construcción en aluminio con bajo consumo energético.

La nueva Range Rover estará disponible en más de 160 países de todo el mundo como año modelo 2013 a finales y/o principio de año, aproximadamente.

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