Hyundai Creta Grand 2022

Atención seguidores de toda Latinoamérica que un modelo que acaba de llegar a la región es el Hyundai Creta Grand, se trata de una versión más extendida de la Creta que ya conocemos y que en la India se la conoce como Hyundai Alcázar, el nuevo Creta Grand es una SUV de tres filas de asientos que ya arribó a México y que pronto se lanzará en Perú.

Es 20 centímetros más larga que el Creta de segunda generación y llega con diversas características que la hacen ver como un candidato competente en este segmento. Vale agregar que el Creta Grand se lanzará pronto también en países como Colombia, Ecuador y Chile.

Diseño

En la parte frontal observamos que llega con una parrilla de radiador y detalles que nos recuerdan al Palisade, hay parachoques originales e imponentes luces delanteras. Por el lateral, vemos que a partir del pilar C se extiende más la carrocería y obtiene otra luneta, hay espejos abatibles eléctricamente y neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas. Por la parte posterior, vemos una barra cromada que se incrusta entre los faros que también son estilizados.

Respecto a la maletera, la capacidad es de 408 litros, pero abatiendo la tercera fila puede llegar hasta los 1400 litros.

Interior

Al entrar al Creta Grand vemos un diseño con tapicería de piel, hay techo panorámico y el asiento del conductor es con ajuste eléctrico, el tablero de instrumentos es digital de 10.25 pulgadas, misma medida para el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple Car Play, hay cargador inalámbrico y como ya señalamos la capacidad para siete pasajeros es el principal atributo. Vale agregar que en la tercera fila de asientos llegará con aire acondicionado y puerto USB.

Motor

Respecto a la configuración motriz, encontramos un motor de 2.0 litros que entrega una potencia de 160 caballos y 191 Nm de torque, la transmisión puede ser mecánica de seis velocidades o automática de siete velocidades. Además, la tracción es delantera.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el Creta Grand llega con seis airbags de serie, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

Rivales

El Creta Grand entra a competir en el segmento de SUV de tres filas de asientos donde podemos señalar como principal competidor y más cercano a él al Chevrolet Captiva, ya sea por sus dimensiones y características.

Precio

El Precio de entrada de este modelo en México es de 23 300 dólares y en Perú estaría bordeando los 25 000 dólares.

Ahora sí hemos llegado al final del video con todo lo que se sabe del nuevo Creta Grand, la nueva SUV de tres filas de asientos de Hyundai que pronto se lanzará en Perú y en otros países de Sudamérica. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Hyundai Creta Grand 2022 / ¡La nueva SUV de tres filas que dará que hablar en la región! - YouTube

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark