Hongqi H9 Sedán de lujo Chino

Gente qué tal, tenemos una primicia más para ustedes, un sedán chino Premium, es decir, no es uno de los modelos convencionales que tenemos actualmente en los mercados de nuestra región. Se trata del Hongqi H9, un modelo de esta marca de lujo Hongqi que es propiedad nada más y nada menos que de FAW, así es.

Y como pueden ver ustedes en las imágenes, no es un sedán para nada sencillo, por el contrario evoca lujo y un interesante diseño.

Bajo esta premisa es que se trata de un sedán que se inspira en sus rivales y pretende desafiarlos al ofrecer capacidades de manejo y características a la altura, pero a un costo menor.

Diseño

En esta marca Hongqi vemos que los modelos han sido diseñados visualmente de manera gruesa. El frontal nos recuerda mucho a los modelos de la marca Rolls Royce, además, la línea de diseño del H9 brinda confianza y tiene impregnado este ADN de las marcas Premium chinas que buscan entrar a este selecto segmento, donde mayormente predominan las marcas alemanas.

Un dato más, esta marca Hongqi tiene como encargado de diseño a Gilles Taylor, ex jefe de diseño de Rolls Royce.

En ese sentido es que el diseño es atrayente, la parrilla es recta en estilo de cascada, tenemos el marco de la parrilla conectado al borde superior de los faros, vemos el paragolpes delantero con molduras cromadas y faros más pequeños, pero brillantes.

La forma del cuerpo por todo el exterior es bastante llamativo, a diferencia de un sedán convencional, aquí se adopta un diseño deslizable que conduce a una imagen única del nuevo auto. Notamos además que la línea del pilar C está hacia atrás y el punto de inicio de la línea frontal que trae el frente pesado del automóvil hace que la cintura y la línea de la ventana vista desde un lado. Tenemos además neumáticos con aros de aleación de 19 pulgadas.

Interior

En el interior de este modelo vemos que la consola central es simple, lo llamativo está en las perillas y los botones que integran la mayoría de las funciones para el sistema de infoentretenimiento que tenemos en esta pantalla de 12.3 pulgadas.

Motor

Respecto a la configuración motriz, este modelo llega con un sistema semihíbrido que consiste en un motor turbocargado de 4 cilindros de 2.0 litros y un motor eléctrico de 48 voltios, el cual también puede estar asociado a un motor V6 de 3.0 litros. El motor de 2.0 litros entrega una potencia de 252 caballos y un torque de 380 Nm. Además, el motor de 3.0 litros entrega una potencia de 272 caballos y un torque de 400 Nm. Ambos motores se combinan con una caja automática de 7 velocidades. La tracción solo será delantera.

Rivales

Algunos rivales del Hongqi H9 vienen a ser los siguientes modelos: Genesis G90 o BMW Serie 7.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Hongqi H9, todo un sedán de lujo que podría arribar pronto a nuestra región. ¿Qué dicen ustedes? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.    

 

 

Recomendado para ti