General Motors eliminará emisiones de carbono para el año 2040

General Motors eliminará emisiones de carbono para el año 2040

Una conducción más limpia, segura y eficaz es posible. Bajo esa premisa, General Motors ha anunciado un ambicioso plan para alcanzar la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para el año 2040, apoyado en un compromiso que se fundamenta en objetivos basados en la ciencia.  

Para lograrlo, la compañía viene desarrollando tecnologías de última generación para autos, con las cuales busca liderar la electromovilidad en todo el mundo, siempre teniendo como eje su filosofía de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.  

A inicios de mes, la CEO de GM, Mary Barra, adelantó en un evento virtual, a propósito del CES 2022 de Las Vegas, que la empresa invertirá 35 mil millones de dólares para acelerar su transición a la conducción 100% eléctrica. De hecho, esperan tener un portafolio de 30 vehículos eléctricos para el 2030 a nivel mundial.  

Dicha inversión incluye el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium de GM, considerado el corazón de su estrategia hacia un futuro totalmente eléctrico. Se estima que la segunda generación de esta tecnología hará su aparición a mediados de la década.

Además, la compañía marcó un gran hito en noviembre pasado, con la inauguración de Factory Zero, la planta de ensamblaje sostenible donde fabricará todos sus autos eléctricos. Allí se ensamblarán vehículos como la GMC Hummer EV, el auto eléctrico autónomo Cruise Origin y la Silverado EV, la primera pick up 100% eléctrica de la compañía, presentada durante el CES 2022.    

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este 26 de enero, General Motors reafirma su compromiso por lograr un mundo más seguro, más verde y mejor, según lo contemplando en el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como se sabe, esta fecha busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta. En ese sentido, la educación ambiental resulta esencial para crear una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de la naturaleza y el compromiso con aquellas iniciativas mundiales que busquen reducir la emisión de CO2.   

“Nuestra visión es la de un futuro totalmente eléctrico. Por ello, desde General Motors nos hemos comprometido a eliminar las emisiones de nuestros nuevos vehículos ligeros, apoyándonos en la ciencia y la tecnología. Apostamos por un mundo con autos cero emisiones. Solo así contribuiremos a mejorar el planeta que dejaremos a las siguientes generaciones”, explica Marco Kohatsu, gerente general de GM en el Perú.  

 

UN COMPROMISO A NIVEL REGIONAL

General Motors está comprometida con un futuro sostenible en América del Sur. Actualmente, viene implementando un proyecto regional de protección de bosques en la Amazonía junto a la ONG Conservation International. Esta organización realiza un importante trabajo de educación ambiental, tanto con las comunidades locales involucradas en el proyecto, como con el público en general, a través de campañas globales.

De igual forma, GM trabaja con una serie de actores locales en cada uno de los países en los que opera para crear comunidades más sostenibles y equitativas.

 

ACCIONES EN NUESTRO PAÍS

En el Perú, la compañía viene trabajando en distintas iniciativas dirigidas a mejorar su desempeño ambiental. Por ejemplo, para este año se planea obtener la certificación Huella de Carbono Perú, que entrega el Ministerio del Ambiente (Minam) a aquellas organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en beneficio del ambiente.  

Asimismo, GM Perú formará parte de un Plan de Manejo de Neumáticos, que busca impulsar el reciclaje de llantas a nivel nacional, lo que representa un importante paso para lograr una efectiva gestión ambiental.

“En GM Perú queremos ser parte del cambio. Para ello, seguiremos impulsando programas y acciones que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible, sin generar huella de carbono. Construir un futuro cero emisiones es posible si seguimos trabajando en base a la tecnología y el trabajo responsable. Solo así haremos del planeta un mundo mejor para las próximas generaciones”, finaliza Marco Kohatsu. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark