Citroën C5 Aircross

Ahora estamos con una primicia automotriz más, el nuevo Citroën C5 Aircross, un facelift de la SUV bandera de la marca francesa que cuenta con gran aceptación tanto en Europa como en Latinoamérica.

Precisamente, este modelo llegó a los mercados de nuestra región hace ya algunos años luego de su lanzamiento en 2018 y desde esa fecha se ha convertido en un referente en materia de confort y espacio a bordo. Actualmente, ya tenemos esta actualización profunda en mercados como los de Chile y Argentina.

Señalar que este modelo está construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo Stellantis, el cual se mantiene como base técnica del modelo, y que tampoco cambian sus dimensiones y medidas exteriores.

Diseño

En cuanto al diseño, este modelo continúa con su tradicional perfil musculoso, con un capó alto y dos cuerpos muy marcados, un techo flotante sustentado sobre una superficie acristalada de 360 grados, que mantiene una firma cromada en “C” y que según la marca delimitan visualmente la zona habitable. También mantiene las protecciones de la marca en la parte baja de las puertas y unos generosos pasos de rueda sobre los neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas.

Como novedad, hay un cambio en los elementos decorativos hacia tonalidades oscuras, en la búsqueda de mover al C5 Aircross hacia un terreno de mayor refinamiento. Además de los pilares negros, se suman las carcasas de los espejos laterales, las inserciones que decoran las tomas de aire, la nueva placa de protección inferior del paragolpes delantero y las barras de techo.

Por la parte frontal, encontramos la parrilla y una nueva firma luminosa LED, que lo hace ver mucho más ancho e imponente, y un rediseño del interior de los grupos ópticos traseros, que también son LED.

Interior

Ya adentro, hay una mejora absoluta en apreciación de calidad gracias al uso de nuevos materiales. Asimismo, tenemos una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas sobre el tablero, se rediseñan y reposiciona los mandos del climatizador y las salidas de aire, y se ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12,3" con nuevas gráficas. 

La consola también recibe un rediseño mayor. La palanca de cambios se reemplaza por el mando e-togger del grupo, hay nuevos selectores para los modos de conducción y se suma un lugar específico para carga inalámbrica de teléfonos.

Motor

En cuanto a la configuración motriz no hay variaciones. Seguimos teniendo los motores de 1.2 litros y 1.5 litros, ambos turbo, y que entregan 130 hp. La transmisión puede ser mecánica de 6 velocidades o automática de 8 velocidades.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Citroën C5 Aircross, ¿qué opinan de este modelo? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Citroën C5 Aircross / ¡Un SUV fuera de lo común ahora en la región! - YouTube

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