Las principales marcas de autos buscan al mejor postor, para acompañarlos en las publicidades de la Champions League.
Los ‘merengues’ continuarán con la sociedad Audi. La empresa alemana los acompaña desde el 2003, y en las próximas temporadas no será la excepción.

Champions League: Las marcas de los campeones

En el mundo del fútbol existen fichajes millonarios por los ‘cracks’ del momento, lo mismo ocurre en el mundo del motor. Las principales marcas de autos buscan al mejor postor, para acompañarlos en las publicidades de la Liga de los Campeones. Aquí te traemos un recuento de los mejores fichajes de fierros, según el diario digital argentino, Infobae.

Se presentó el relevo de Audi para el club azulgrana. Cupra y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo, donde la marca española se convertirá en el cómplice de la automoción y movilidad de todo el equipo. Se firmó el convenio por 5 temporadas próximas, donde los ‘cúles’ unen fuerzas con Cupra, y buscarán el desarrollo de nuevos proyectos de movilidad urbana en el entorno al club. El otro objetivo de la empresa automotriz Seat, es la promoción de la innovación y el talento joven, siendo el principal motor del Barcelona, los jóvenes talento.

Por otro lado, a Lionel Messi, crack mundial, siempre le han fascinado por autos de desbordantes caballos de fuerza, teniendo un su garaje una colección millonaria de modelos deportivos, pero siempre se le veía llegando a los entrenamientos en autos de los cuatro anillos. Sucedía que, Audi, anterior marca oficial del club, mantenía un acuerdo donde obligaba a los jugadores azulgranas a únicamente utilizar autos de su marca, ya no sucederá ello, porque Cupra, declinó a la obligatoriedad de solo utilizar sus modelos.

Caso contrario de su eterno rival, los ‘merengues’ continuarán con la sociedad Audi. La empresa alemana los acompaña desde el 2003, y en las próximas temporadas no será la excepción. El festival de fierros se realizó en febrero de este año, otorgando los más exquisitos modelos, de los cuatro anillos, a los futbolistas del prestigioso club español.

El Real Madrid está lleno de ‘cracks’ de talla mundial, pero existen algunos que tienen gustos particulares. Once integrantes del club eligieron el modelo SUV Q8, entre ellos Karim Benzema y Toni Kroos. Marcelo, optó por el auto más costoso de la marca, un A7 Sportback. El más humilde del club, fue Mariano, que se conformó con un modelo Q7, el más cómodo de la marca. Mientras que, la revelación fue Gareth Bale, el único a favor del medio ambiente, eligiendo un modelo eléctrico, el E-Tron 55.

Morris Garages, da un paso más en su relación con el actual campeón de Europa. Los ‘reds’ ya tienen socio oficial en el mundo automovilístico, MG tiene raíz británica, pero presente asiático, su actual propietario es SAIC Motor, multinacional China. Con esta alianza buscará apostar por regiones internacionales claves, incluyendo Europa, Asia, Medio Oriente, Australia, Sudamérica y el norte de África.

Las oportunidades para la marca, son infinitas, con el club que ha surgido sin apresurarse, enfrentándose a los mejores. Cabe resaltar que, ya existe una edición limitada de un vehículo en homenaje al club. Con los vehículos de marca de Liverpool FC, ya iniciaron un lanzamiento publicitario y también los han presentado en el Salón de Tokio, del presente año. Esperemos que la humildad característica de Salah y Mane no se vean afectadas con los modelos deportivos de la marca británica con lazos chinos.

‘La Juve’, desde el año pasado, no solo se hizo acreedor de uno de los mejores jugadores del mundo, sino que también unió fuerzas con Fiat Chrysler Automobiles, corporación mundial que actualmente es conocida como el grupo FCA.

La figura del portugués, Cristiano Ronaldo, siempre fue apreciada por Audi, ya que, ambos hacían gala y derroche en cada comienzo de año, con los fierros más poderosos de la marca alemana, pero la realidad ahora es distinta. La Juventus no contará con Fiat como auspiciante directo, sino a su marca estadounidense, Jeep, a tal punto de llevarla en el pecho de las camisetas. El grupo FCA paga una suma millonaria por dicho acuerdo.

EL inconveniente surge con la escaza aparición de la estrella, CR7, a bordo de un Jeep, la excusa no podría ser su pronta llegada, porque los goles y su acoplo al equipo fueron veloces. El regalo del grupo FCA, para Cristiano Ronaldo, fue una Grand Cherokee Trackhawk, la gama más alta de la marca. Aunque el jugador portugués ha participado de algunos spots publicitarios, surge la idea que se necesitaría una renegociación. Las exigencias y las altas sumas de dinero, son temas cotidianos para los millonarios equipos de fútbol y las marcas más prestigiosas de autos en el mundo.

Renault, desde el 2018, es el principal socio del club parisino en el mundo automotor. Y lo seguirá siendo hasta el 2021. La empresa francesa se caracteriza por sus peculiares sistemas de negocios. En el acuerdo se incluyó el desarrollo conjunto de campañas publicitarias con el PSG, a nivel internacional. La empresa francesa solo cederá sus modelos al personal técnico, no a los jugadores. Las dos entidades francesas, indicaron que buscarán dar a conocer lo mejor de Francia al mundo entero.

El Paris Saint Germain pertenece a un fondo de inversión soberano de Qatar, con el que tiene contratos por valores superiores a los comunes en el mercado futbolístico europeo, esta situación le otorga una gran ventaja financiera ante otros clubes. Es por ello que su objetivo con Renault, es el desarrollo publicitario de su país. Mientras que, Cavani, Mbappe, Neymar y compañía, tendrán la libertad de posar con sus modelos favoritos, sin estándares de utilizar una sola marca de autos, como la tienen algunos de sus compañeros en el mundo del fútbol.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark