
BMW, marca automotriz representada en el país por Inchcape Motors Perú (IMP), dio a conocer que, durante el 2013, logró colocar un total de 1,293 unidades en el mercado local, cifra que representa para un crecimiento de 28.3% en sus ventas frente al resultado obtenido en 2012.
Según dio a conocer la concesionaria local, la armadora alemana obtuvo una participación del 43.5% en el segmento de autos de lujo, lo cual le otorga una posición de liderazgo en esta división superando a su más cercano perseguidor en 9.1%. Según el gerente general de Inchcape Motors Perú, Victor Acero, estos indicadores reflejan la confianza que el público peruano tiene en sus modelos.
“Este resultado nos ha permitido consolidar a BMW durante el año pasado como la marca líder en el segmento de autos de lujo, manteniendo esa posición de liderazgo de forma consecutiva durante los últimos 14 años”, señaló el alto ejecutivo para luego afirmar que se encuentran en un proceso de mejora constante en aras de optimizar sus productos y servicios.
“Estamos enfocados ofrecer la más completa experiencia de marca y el mejor servicio al cliente. Para ello, continuaremos con la mejora de nuestros procesos, la ampliación de nuestra red, la incorporación de tecnología y, sobre todo, la formación de un equipo altamente capacitado y motivado en ofrecer un nivel de servicio de clase mundial”, aseveró.
Cabe señalar que, durante el 2013, BMW lanzó en el Perú sus modelos M6 Gran Coupé, Serie 3 Gran Turismo, Serie 4 Coupé y BMW X5, con los cuales han logrado importantes resultados. Además, se inauguró la nueva sede BMW Lima, ubicada en Av. El Polo 1117 – Surco, lo que permitió a Inchcape Motors Perú cuadruplicar las capacidades de atención en ventas y taller.