
La seguridad de un vehículo se ha convertido en un tema importante para los conductores, tal es así que cada día más personas muestran mayor interés en contar con un sistema de monitoreo vía GPS para sus autos, señaló Germano Ruggeri, gerente general de Segursat, una de las pioneras en nuestro país con relación a este rubro.
Según el alto ejecutivo, las diferentes leyes que dictó el Legislativo en torno a este tema durante los últimos años han permitido un mayor crecimiento de este segmento y la llegada de nuevas empresas. “La diferencia es que nosotros ofrecemos un servicio más integral y somos capaces de recuperar un vehículo en 20 minutos”, agregó.
Sobre sus expectativas comerciales, Ruggeri señaló que Segursat ha instalado sus GPS a un total de 5,000 vehículos, de los cuales 4,000 corresponden al sector logístico, en donde cuentan con importantes clientes como San Fernando, Civa, entre otros. Los otros mil, en tanto, pertenecen al rubro de autos particulares, división en donde piensan ampliar su alcance el próximo año.
“Para el 2014, tenemos previsto llegar a 2 000 autos particulares y a 1 500 unidades en el área logística. En cuanto al primer campo, hemos iniciado conversaciones con importantes empresas aseguradoras del mercado que han mostrado su interés en ofrecer nuestros productos a sus clientes", afirmó. Además, anunció el próximo lanzamiento de un GPS para motos. "Es resistente a la humedad y al polvo", indicó.
Cabe resaltar que Segursat inició sus operaciones en el mercado nacional en 1997 y cuenta con sucursales en Lima y en ciudades del interior del país como Arequipa, Trujillo y Piura. Actualmente, esta empresa monitorea más de 500 mil vehículos en el mundo