El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú subieron el precio del diésel B5S50UV, de uso vehicular, en S/ 0,30 por galón, incluido impuestos, tras reducir en S/ 0,28 el importe de la actualización de su banda de precio, efectuada el jueves 27 de enero de 2022.
"Dicha alza es el tope que estaciones de servicios y grifos pueden aplicar a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.
Por otra parte, ambas petroleras incrementaron los precios del diésel B5S50 en S/ 0,30 por galón, incluido impuestos, petróleos industriales hasta S/ 0,21 por galón, el reciente jueves 27, mientras al día siguiente, la estatal alzó el precio del GLP Envasado en S/ 0,165 por kilo, incluido impuesto, en armonía con la actualización de su banda de precio.
Héctor Plate, presidente del Opecu, señaló: “El Ejecutivo debe ya definir con Pluspetrol la venta del GLP peruano al precio de su origen verdadero en Camisea, Cusco, y evitar seguir deteriorando la economía y confianza de más de 25 millones de peruanos”, puntualizó Plate.
Diésel B5S50UV (uso vehicular). Sube de S/ 13,98 a S/ 14,28 por galón, incluido impuesto, alzando S/ 0,30 o 2,1%
Los demás combustibles mantienen sus precios inmediatos anteriores.
¿Te has visto afectado por esta alza del precio del diésel vehicular?