Kia mejora un 9% sus ventas mundiales en julio

Kia mejora un 9% sus ventas mundiales en julioKia ha registrado un fuerte incremento del 22.8 por ciento en Europa (50,106 unidades vendidas), del 12.9 por ciento en mercados generales (45,444 unidades), del 7,5 % en Norteamérica (55,757 unidades) y del 2.3 por ciento en China (35,211 unidades).

Por el contrario, las ventas de julio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 1 por ciento (40,300 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, en los siete primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11.6 por ciento respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 1,575,649 unidades.

Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012, con el 25.1 por ciento (336,197 unidades vendidas), el 16.3 por ciento (383,762 unidades vendidas) y el 14.2 por ciento (271,650 unidades vendidas), respectivamente.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de julio ha sido el Río (conocido como K2 en China), del segmento B, con 38,641 unidades vendidas.

El todocamino Sportage ha sido el segundo mejor vendido, con 30,192 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como Forte en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento -SUV de tamaño medio- les siguieron con 27,039, 23,000 y 18,812 unidades vendidas, respectivamente.

Kia esperamos que este crecimiento continúe, teniendo en cuenta que la previsión de lanzamiento de nuevos productos para los mercados exteriores a Corea está muy concentrada en la segunda mitad del año, incluyendo la comercialización de la nueva berlina buque insignia Quoris y el renovado SUV de tamaño medio Sorento.

Recomendado para ti