Focus2Move presenta el top 10 de los coches más vendidos en Latinoamérica 2019
Se extrajo información de un total de 41 países.

Estos son los 10 autos más vendidos en América Latina de 2019

Una recopilación de datos hecha por un sitio web italiano reveló cuales han sido los modelos más solicitados dentro de los primeros ocho meses del año, en el mercado latinoamericano.

¿Quién dijo que solo en Europa se mueve considerablemente el mercado automotriz? El portal Focus2move realizó un conteo de los 101 autos más vendidos en el presento año, hasta el mes de agosto. Si bien, hablar de una baja económica en el sector de América Latina es válido, sobre todo si se tiene en cuenta el deterioro de las expectativas que ha golpeado a varios países, incluyendo a Perú, la demanda de vehículos no se a detenido en este lado del mundo, y a comparación del año anterior, el incremento de la venta de los modelos fue en ascenso.

Se tomo de muestra un total de 41 países, y la realidad nos indica que los principales mercados de América Latina (Brasil, Argentina y México) son responsables en gran parte de las cifras expuestas en este ranking.

Sin más que agregar, este es el top 10 de los autos más vendidos hasta agosto de 2019, dentro del sector latinoamericano:

10. Volkswagen Polo

El auto de turismo de la marca alemana lleva más de 40 años en el mercado, siendo uno de los favoritos por su traza familiar. En los últimos tiempos, y renovando su imagen, agregó características como los faros bifocales halógenos, todo dentro de un diseño sofisticado. En el Perú su valor rodea los S/. 70.000. En toda América Latina, vendió un total de 57723 en este año.

9. Nissan Kicks

El todoterreno del fabricante japones es un modelo relativamente nuevo, que toma lugar dentro de los diez primero puestos en este conteo por primera vez. Es un modelo elegante por su diseño de techo flotante e interiores premium diseñados exclusivamente para el cliente. Su precio en el mercado local es S/. 60,267. En Latinoamérica vendió 59491 de ejemplares hasta agosto.

8. Chevrolet Prisma

Presentado al mismo tiempo que el Onix, este automóvil de turismo cuenta con un look deportivo que le brinda una finura envidiable. Garantiza seguridad, desempeño y buenos sistemas operativos de alta tecnología. Dentro del Perú está valorizado en S/. 48,477. Mantiene su ubicación del año pasado, llegando a vender 67736 modelos hasta el mes pasado.

7. Hyundai HB20

El subcompacto de la marca surcoreana fue producido en Brasil en el año 2012, y se su comercialización en otros rincones de América Latina comenzó en 2016. Posee motores de combustible flexible, y en las siguientes generaciones se le agregó motores gamma de 1.6L. Aún no comercializa un modelo HB20 en el Perú, pero en otros países latinos ha vendido un total de 71652 coches.

6. Renault Kwid

Este vehiculo producido, de la mano de Nissan, en 2015 ha escalado en el ranking de ventas sobre todo por su constante innovación. No definido aún entre si es un SUV o un City Car, ahora tiene agregadas funciones Eco-coaching y Eco-scoring, con lo que se reduce el consumo de combustible y emisiones CO2. En Perú cuesta alrededor de S/. 35.000. Se han vendido un total de 75264 modelos en América Latina dentro del año.

5. Nissan Versa

El automóvil de turismo de la firma japonesa cayó en este ranking, a comparación del año pasado. Posee sutiles contrastes cromados de parrilla y manijas de puerta cromadas, líneas elegantes y hombros amplios, y ya comenzó la comercialización de su modelo presentado el próximo año. En Perú su valor rodea los S/. 40.000. En Latinoamérica, vendió 78774 ejemplares.

4. Volkswagen Gol

El auto líder de ventas en el mercado brasileño (lugar en donde se diseñó y produjo) desde hace más de veinte años, subió una posición desde el año pasado, y sus dos modelos, el clásico y el Sedan siguen siendo de los consentidos del público latino. Su precio en el mercado peruano es de S/. 46.867. En América Latina vendió 79418 de modelos hasta agosto.

3. Toyota Hilux

La camioneta de la marca japonesa es muy adquirida por su estilo compacto. Combina fuerza y confort, con tecnología que reduce el bamboleo de la carga y da estabilidad para un manejo firme en todo camino. En Perú su precio está valorizado en S/. 220.185. Para Latinoamérica subió una posición con respecto al año pasado, y vendió 84712 de ejemplares.

2. Ford KA

El automóvil de turismo de la fabricante estadounidense lleva más de 20 años en el mercado latinoamericano, y es el favorito de los jóvenes, sobre todo por su estilo pequeño, muy preciso para adentrarse en las calles de la ciudad. Mantiene el segundo lugar del ranking pasado, y este año alcanzó la enorme cifra de 113245 autos vendidos dentro de América Latina.

1. Chevrolet Onix

El líder absoluto en ventas desde hace cuatro años, el automóvil subcompacto lanzado en 2012 para suceder a Chevrolet Corsa y algunas versiones de Chevrolet Celta tiene a todos contentos con sus faros led, sus llantas deportivas de 15”, y su increíble diseño deportivo, ya anunciaron que la siguiente generación llegará a Argentina a fines de año. Para el mercado peruano su valor roza los S/. 45,000. Es líder del ranking de los más vendidos al lograr la cifra de 182239 ejemplares vendidos.

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark