
Se inicia un nuevo año y con éste, las empresas automotrices estructuran nuevas metas comerciales en el competitivo mercado peruano. Changan, una de las más importantes marcas chinas presentes en nuestro país, no es la excepción y apunta alto en este 2014, así lo dio a conocer hoy el director de la firma asiática para América Latina, Max Song, quien se encuentra de visita en la ciudad de Lima.
Con gran experiencia en la fabricación de vehículos, este gigante automotor produce y vende alrededor del mundo más de dos millones de unidades al año, gran porcentaje de éstas pertenecen al segmento de los vehículos ligeros. Es precisamente en este sector en el que piensan posicionarse en el Perú con mejores productos y un servicio de calidad, apuntó el alto ejecutivo.
“La manera en la que se comportan nuestro productos es perfecta. A pesar de que somos una compañía de muchos años, somos nuevos en el Perú y por esto es que queremos que más personas sepan de nuestros productos y nuestros servicios. Estamos esbozando ideas muy creativas para este mercado”, comentó Song.
Con respecto a las novedades de Changan para este año, el representante de la marca china sostuvo que buscan la consolidación del sedán Eado y de la SUV CS35 (presentados a fines del 2013), y además anunció el posible lanzamiento de un nuevo modelo. “Se trata de la CS 75, que fue mostrada el año pasado en el Autoshow de Frankfurt. También pensamos en proveer diferentes productos en lo referente a vehículos comerciales y alistamos novedades para el Motorshow de este año en Lima”, agregó.
Confianza en el Perú
Como viene sucediendo en los últimos tiempos, un sinnúmero de empresas automotrices han puesto los ojos en el Perú y Changan no pudo estar ajeno a este fenómeno. Al respecto, Song sostuvo que la llegada de su marca al mercado nacional responde a nuestro excelente momento político y financiero. “Perú es un mercado muy bueno, las relaciones políticas y comerciales entre Perú y China van bien, y la economía sigue mejorando. Me apena que hayamos llegado un poco tarde”, indicó.
Changan es una de las más importantes de su país y del mundo gracias a sus niveles de producción y su innovación tecnológica. En la actualidad, posee alianzas estratégicas (joint venture) con importantes firmas como PSA Peugeot, Mazda, Susuki, Ford, entre otras; y cuenta con 8 centros de investigación en países como China, Japón, Estados Unidos Reino Unido e Italia.