En la presentación ante los medios de comunicación del Audi Sport Corner, espacio implementado para que los clientes de la empresa puedan configurar sus vehículos deportivos a su gusto, la marca de los cuatro aros explicó el nuevo concepto que trabaja para el desarrollo de los vehículos deportivos de alta gama.
“Audi Sport es el nuevo concepto de Audi para promover la categoría de autos súper deportivos como el R8 y los autos urbanos RS, precisamente versiones anteriores que el R8, que presentan motores muy potentes”, expresó el gerente de la marca Audi, Patricio Lira.
“El Audi RS Q3, que monta un motor con 5 cilindros en línea con Turbocompresor e inyección directa de gasolina, comienza con 340 caballos de potencia y llegamos al tope con el R8, que gracias a su motor V10 plus con 40 válvulas y doble eje de levas en cada culata, registrando 610 caballos”, adicionó.
En el nuevo lugar implementado por Audi, se exhiben los modelos RS 3, RS Q3, RS 6, RS 7 y el tope de la marca, el R8. Este deportivo cuenta con un motor V10 de 5.2 litros FSI con 610 caballos de potencia, cuenta con tracción integral quattro permanente a las cuatro ruedas con diferencial central autoblocante, Sistema de frenado RS de 19” con discos de freno cerámicos, entre otras características.
“Tenemos 5 modelos que hemos lanzado y en el futuro vamos a presentar el RS 5 y el RS 5 Sportback, y algunas novedades más”, precisó Patricio Lira.