Uno de los objetivos más importantes para Citroën en la actualidad es aumentar su desarrollo en todo el mundo y lograr posicionarse como una marca líder de manera global.Por ello la compañía francesa ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos en Rusia y China.
La marca iniciará la comercialización de su gama de modelos DS en China el 28 de junio,luego de hacerlo en Europa y América Latina.De igual manera enriquece y moderniza su gama principal con 2 nuevos modelos cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento C,dirigiéndose a mercados internacionales como la cuenca mediterránea.
Dado que las carrocerías 3 volúmenes representan en Rusia el 43 % del mercado y hasta un 79 % en China, Citroën lanza el nuevo C-Élysée y el C4 L, ésta una versión larga del C4, un tipo de carrocería de especial aceptación en el mercado chino.
El nuevo Citroën C-Élysée cumple exitosamente con las expectativas de un público riguroso que busca un auto de 3 volúmenes atractivo y exigente.Muestra un diseño equilibrado y robusto que representa fielmente a la marca. En algunos mercados se ofrecerá un nuevo motor de última generación, el VTi 72 de gasolina que combina buenas prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad.
Por otro lado,el nuevo Citroën C4 L está en la parte alta del segmento C y es la primera creación del Centro de Estilo de Shanghai, que ha dado a este modelo estatus desde el primer vistazo.Además cuenta también con motores de gasolina de última generación, como el THP 150/170 (en función de cada país), desarrollado en colaboración con el Grupo BMW, y el VTi 135.